Porsche rinde tributo a los más puristas con el 911 S/T
Porsche celebra el 60 cumpleaños del nueveonce con está versión S/T limitada a 1.963 unidades, equipada con el motor del GT3RS y un cambio manual de relaciones cortas
El Porsche 911 cumple 60 años y en la firma alemana han decidido celebrarlo a lo grande. Y para ello han creado el Porsche 911 S/T, un vehículo diseñado exclusivamente para disfrutar del placer de conducir en estado puro.
Se trata de una serie especial y limitada a 1.963 unidades que se va a convertir en una auténtica pieza de colección para los más puristas, que rememora a los 911 S -internamente conocidos como ST- que Porsche comenzóa fabricar en 1969 como vehículos de competición.
Una afirmación nada exagerada si tenemos en cuenta que este particular nueveonce recurre al motor Boxer 4.0 atmosférico de 525 CV que equipa al 911 GT3 RS, con el aliciente añadido de estar acoplado a una caja de cambios manual de relaciones cortas.
Una espectacular tarjeta de visita que se completa con una concepción de construcción ligera (incluido el embrague) que le convierte en el más ligero de la actual generación 992 con un peso en orden de marcha, líquidos incluidos, de 1.380 kilogramos.
También contribuyen de manera directa en este proceso de adelgazamiento la utilización de polímero reforzado con fibra de carbono en el capó delantero, el techo, las aletas frontales, las puertas, la jaula de seguridad o la barra estabilizadora del eje trasero.
Máximas prestaciones en carretera abierta
Además, el 911 S/T incluye otras delicatessen como unas llantas de magnesio o el sistema de frenos cerámicos PCCB. Todo un despliegue de detalles cuyo objetivo es el de ofrecer las más genuinas sensaciones, agilidad y facilidad de manejo en carretera ya que, diferencia del 911 GT3 RS, su desarrollo no se ha centrado en el uso en circuito.
El motor bóxer atmosférico empleado se combina con un transmisión manual de seis velocidades y relaciones de cambio más cortas que en el 911 GT3, lo que le dota de una mayor inmediatez en su respuesta. La marca anuncia unas cifras de prestaciones en las que destacan los solo 3,7 segundos necesarios para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 300 km/h.
A nivel estético, el Porsche 911 S/T dispone de elemento específicos como la aleta Gurney en el alerón trasero extensible además del exclusivo pack Heritage Design opcional que, desarrollado en gran parte por Porsche Exclusive Manufaktur, personaliza el exterior -con numeración el 0 al 99 incluida- y el interior del vehículo.
Los interesados solo tienen que acercarse a su Centro Porsche más cercano y reservar una de estas 1.963 unidades cuyo precio para el mercado español es de 349.225 euros. Una cifra a la que tendrán que sumar 19.969 euros en el caso de optar por el pack Heritage Design y, para los más exigentes, otros 12.150 euros necesarios para hacerse con uno de los relojes Chronograph 1 – 911 S/T creados por Porsche Design de manera exclusiva para los afortunados clientes del 911 S/T.