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Renault da nuevos aires al Captur más español

La marca del rombo actualiza el diseño y las motorizaciones del superventas preferido por los españoles en el segmento B-SUV.

Probablemente estemos ante uno de los modelos más icónicos de la última década fabricados por Renault. Anclado en el segmento de éxito como es el segmento B-SUV, el Renault Captur es la punta de lanza de la nueva etapa de la marca del rombo. Lo hace dentro de la apuesta de Horse (modelos que dan vida más sostenible a la combustión) y con sello español. Se fabrica en Valladolid y, desde su lanzamiento en 2013 ya se han vendido más de dos millones de unidades en 90 mercados diferentes. Es, por ello, el Renault español más internacional.

El nuevo Captur ofrece diferentes mejoras, entre las que merece la pena destacar la disponibilidad de seis motorizaciones (cinco para el mercado español), sobresaliendo la E-Tech Full Hybrid de 145 CV, una de las más eficientes del mercado. Cuenta con una caja de cambios multimodo sin embrague con cuatro marchas para el motor de gasolina y dos para eléctrico principal. La tecnología E-Tech Full Hybrid ofrece unas emisiones de CO2 de 105 g/km.

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Acompañan, en España, a esta versión electrificada, los propulsores de gasolina 1.0 TCE turbo de 90 CV y los 1.3 TCE ‘mild hybrid’ de 140 y 160 CV. También suma el 1.0TCE turbo de 100 CV y mecánica GLP (con 1.100 kilómetros de autonomía). En otros países, Renault ofrece un cuarto motor de gasolina, el 1.3 TCE Turbo de 155 CV.

Algo más largo

El Renault Captur que llega a los concesionarios es ligeramente más largo que el actual. Mide 4,239 metros frente a los 2,227 metros. El resto de dimensiones, son las mismas (2,63 metros de distancia entre ejes, 1,797 metros de ancho y 1,575 metros de alto).

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La capacidad del maletero también permanece invariable en la versión Full Hybrid, con 440 litros en configuración de cinco plazas, 1.458 litros con los asientos traseros abatidos. En la versión de gasolina y GLP esas cotas crecen con 422/536 litros en modo cinco plazas y 1.596 litros solo con plazas delanteras.

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Estéticamente el nuevo Renault Captur ofrece una nueva calandra en la que el logo de Renault ofrece unas mayores dimensiones, siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de la marca ideado por Gilles Vidal.

El capó es más alto y horizontal, ofreciendo una forma que contrasta con al luz ambiental y ofrece un volumen visual muy atractivo. Dispone de dos tomas de aires horizontales separadas por una lama central y dos tomas en los laterales del frontal, junto a las luces diurnas, desempeñan una función aerodinámica y refrigeran los frenos delanteros. Los faros son fullLed de serie para toda la gama.

Por detrás destacan los pilotos traseros cuya forma exterior es transparente y dejan ver su interior. Logotipo y difusor se han rediseñado para darle una nueva fuerza visual en la parte trasera.

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En esta nueva vida, el Renault Captur ofrece seis colores de carrocería (blanco nacarado, gris casiopea, negro brillante, gris zinc, azul rayo y rojo deseo) que combina opcionalmente con pintura bitono para techo y los retrovisores que pueden ser en negro, gris o color perla. El total son 14 configuraciones diferentes.

Tecnología openR link

En sus atribuciones multimedia, el nuevo Captur, dispone del sistema opelR link, desarrollado con Google integrado. En el centro de la consola central estrena una nueva pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas con la incorpotación de varios servicios como Google Maps, Google Assistant y más de 50 aplicaciones en Google Play.

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El cuadro de instrumentos dispone de una pantalla de 10,25 pulgadas, y el sistema de sonido está firmado por Harman Kardon. En paralelo ofrece una experiencia sonora envolvente con cinco ambientes especialmente creados por Jean-Michel Jarre para Renault.

Mayor seguridad

El compromiso por la seguridad sigue siendo un activo en este nuevo Captur. Cuenta con 28 ayudas a la conducción (ADAS), divididas en seguirdad, conducción y aparcamiento. Paralelamente dispone de la función Safety Coach que ofrece consejos al conductor para mejorar su conducción, haciéndola más respetuosa y responsable.

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Destaca la conducción predictiva basándose en datos cartográficos, y su sistema Active Driver Assist ayuda al conductor en autopista y en condiciones de tráfico dentro, trabajando con el regulador de velocidad adaptativo dotado de ‘stop&go’. También dispone de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de frenada de emergencia con función de intersección, sistema de aviso de ángulos muertos, asistente de mantenimiento en el carril, alerta de cambio involuntario de carril y alerta de atención del conductor.

El nuevo Renault Captur llega a los concesionarios antes de verano, aunque desde la próxima semana, cuando se comuniquen los precios, ya se podrán empezar a hacer reservas.