Renault Clio: finalista del The Car Of The Year 2020
Renault llega a la final del galardón con el Clio, un vehículo totalmente renovado, sobre todo por dentro, que se pone al día tecnológicamente
Durante siete días, NeoMotor repasará cada uno de los siete finalistas del premio The Car Of The Year 2020. El ganador se dará a conocer el próximo 2 de marzo en el Salón de Ginebra en un evento que podréis seguir en streaming en este mismo portal.
Renault ha puesto todas sus esperanzas para el COTY de este año en el Clio. Al igual que el Peugeot 208, es uno de los baluartes de la gama de la marca francesa. Este compacto del segmento B reemplaza al lanzado en 2016. Sus medidas finales son: 4,05 metros de largo (12 milímetros menos) por 1,79 de ancho y 1,44 de alto (8 milímetros menos), con una distancia entre ejes de 2,58 metros. Los niveles de equipamiento disponibles son: Life, Intens, Zen y R.S Line. Como tope de gama se incorpora el Initiale Paris. El nivel de equipamiento y sistemas de seguridad es notable desde el modelo de inicio.
El interior ha mejorado en el apartado tecnológico e incrementado la habitabilidad de las plazas traseras. Si el exterior mantenía un diseño muy similar a la cuarta generación, tras el volante sucede todo lo contrario. El salpicadero tiene una forma más limpia, horizontal y minimalista. Tiene suficientes huecos para guardar objetos más pequeños y su maletero de 340 litros (gasolina) es de los mejores de su segmento.
Se comercializa con tres motores gasolina de 72, 100 y 130 CV. El de 100 CV lo han aprovechado para introducir la hibridación con GLP y gasolina, un sistema que le dota de la etiqueta ECO de la DGT. A estas versiones se suman dos diésel de 85 y 115 caballos. Habrá una variante híbrida E-Tech que llegará antes del mes de abril. Este modelo electrificado contará con el motor de cuatro de 91 CV, asociado a dos motores eléctricos que producen 48 y 20 CV cada uno. La caja de cambios no tiene ni embrague ni sincronizadores. Arranca en modo eléctrico y el bloque de gasolina lo hace con el coche en marcha. Renault presentó este tipo de tecnología en 2014 con el prototipo Eolab. Descartan un modelo 100% eléctrico por existir ya el Renault Zoe en esa parcela.
El bloque gasolina más pequeño (72 CV), con el acabado de acceso Life, sale por 12.838 euros y el tope de gama RS Line con 130 CV está en 21.394 euros. El diésel de 85 CV (Business) se coloca en 16.753 euros, mientras que el tope de gama (ZenBlue) de 115 CV está en 19.720 euros.