{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Salón de París 2022: nuevo Alpine A110 R

Alpine presenta el A110 R, la versión más extrema de su deportivo hasta la fecha, que llega con homenaje a Fernando Alonso incluido.

Alpine sigue explotando el A110, su único coche a la venta pero al que le está sacando una gran cantidad de jugo gracias a las distintas versiones que está lanzando recientemente. Si tienes un coche redondo, hay que aprovecharlo y la firma francesa está por la labor de seguir haciéndolo. En el Salón de París, la marca deportiva de Renault no quería pasar desapercibida y por eso ha presentado el A110 R, la variante más radical hasta la fecha su coche.

No es, sin embargo, su potencia lo que le otorga el título del coche más deportivo de Alpine hasta la fecha, sino algunas modificaciones que le han permitido perder peso y mejorar su manejo. Bajo el capó sigue trabajando un motor de cuatro cilindros en línea de 1.8 litros de 300 CV, la misma cifra vista en las versiones GT y S, asociado a una caja de cambios automática de siete relaciones con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos y de alcanzar hasta los 285 km/h.

Los principales cambios respecto a las demás variantes pasan por una preparación específica que le permite adelgazar hasta los 1.082 kilos, 37 menos que el GT y 27 menos que el A110 S, gracias al uso intensivo de la fibra de carbono en componentes como el capó o la cubierta trasera. Además, es 10 milímetros más bajo que el A110 S y su suspensión ajustable puede incluso rebajarlo 10 más para pegarlo al suelo. Su alerón trasero fijo, de serie en el A110 R, le permite generar 29 kilos más de carga aerodinámica respecto al S y además se entregará con neumático semilisos.

En el interior, las novedades pasan por unos asientos de fibra de carbono firmados por Sabelt, por los arneses de seguridad de seis puntos y por unos tiradores que sustituyen a las manetas de las puertas. En el plano tecnológico, una aplicación específica de telemetría será la gran novedad respecto a las otras versiones.

El Alpine A110 R llega para situarse en la cúspide de la deportividad de la firma francesa y además dispondrá de una variante llamada A110 R Fernando Alonso que el piloto asturiano ha ayudado a preparar y que incluye guiños -como la firma del bicampeón de Fórmula 1 en los asientos- para rendirle homenaje.