{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Salón de París 2022: nuevo DS 3

Como su hermano mayor, el DS 7, el DS 3 recibe una sutil actualización estética y mejoras en su versión eléctrica para ganar atractivo.

DS Automobiles está presente en el Salón de París 2022, como casi todas las marcas francesas, con un interesante despliegue en el que el nuevo DS 3 y el DS 7 son sus principales novedades. El primero ha recibido una renovación, continuista en su diseño, pero con suficientes cambios para que la marca haya eliminado el Crossback de su nombre, llamándolo ahora, únicamente, DS 3.

Ambos coches han seguido el mismo patrón a la hora de renovarse, con cambios estéticos que afinan su diseño y aportan más elegancia al conjunto, una de las máximas de la firma francesa, y con novedades mecánicas que mejoran sus prestaciones o dinamismo. En el caso del DS 3, el principal cambio en ese aspecto es la mejora de su versión eléctrica E-Tense, que como el Peugeot e-208, ambas marcas del grupo Stellantis, recibe un motor más potente, de 156 CV de potencia y una batería de 51 kWh de capacidad (54 kWh brutos) que le permite alcanzar hasta los 402 kilómetros de autonomía, 500 en ciclo urbano.

Además, mantendrá las opciones de combustión, que pasan por dos versiones de gasolina de 100 y 130 CV a partir del motor PureTech de 1.2 litros -la más potente con cambio automático de ocho relaciones- y una diésel 1.5 Blue HDi de 130 CV siempre con cambio automático. Todas las variantes, incluida la eléctrica, son de tracción delantera.

Estéticamente los cambios son más sutiles, aunque como el DS 7 presenta unos nuevos grupos ópticos LED ahora de serie y Matrix LED como opción y unas nuevas luces diurnas LED verticales que parecen atravesar la carrocería. La parrilla también se ha rediseñado para darle un aspecto más elegante, pero también más imponente. Las llantas serán de 17 pulgadas de serie o de 18 pulgadas como opción, aunque también vendrán de serie en la variante eléctrica.

El interior se mantiene prácticamente intacto, con materiales de calidad como el cuero Nappa y el Alcántara dominando el entorno. También conserva su ecosistema digital a partir de una pantalla táctil de 10,3 pulgadas para el sistema operativo DS Iris System, otra pantalla de siete pulgadas para el cuadro de instrumentos digital y el sistema Head-Up Display.