Seat León e-Hybrid, el primero de la historia
La marca de Martorell introduce en el mercado el primer modelo híbrido enchufable en 70 años y lo hace con uno de sus superventas: el León. Ofrece una autonomía eléctrica de 64 kilómetros y 204 CV de potencia
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Seat sigue sumando aciertos con el paso de los años. La marca española se ha convertido en un referente dentro del Grupo Volkswagen, y propuestas como la del nuevo León suponen un ejemplo de que la trayectoria de la marca es la adecuada. Después de lanzarse sorteando una pandemia, la cuarta generación del Seat León presenta ahora un estreno histórico. El modelo compacto, superventas en el mercado español, recibe por primera vez en los 70 años de historia de la marca una motorización híbrida enchufable. Con la innegable apuesta por la electrificación, Seat introduce el León e-HYBRID en su gama.
El desarrollo de la tecnología híbrida enchufable en Seat es un hecho, y en la propia planta de Martorell el nuevo León e-HYBRID se ha convertido recientemente en el modelo de formación para la plantilla en el nuevo centro ubicado en el corazón de la fábrica. Por allí pasarán todos los empleados para familiarizarse con la nueva electrificación de la gama y de la compañía.
Potencia y eficiencia
El nuevo León e-HYBRID es el primer modelo que emplea esta tecnología y combina un propulsor de gasolina TSi de 1.4 litros y 150 CV de potencia con un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) para presentar una entrega conjunta de 204 CV. El conjunto está asociado a una caja de cambios DSG de doble embrague y seis relaciones que emplea la tecnología ‘Shift by Wire’ (conexión electrónica entre la palanca y el cambio).

La introducción del motor eléctrico (situado en la parte delantera) hace que el León multiplique sus ambiciones. Este propulsor se alimenta de baterías de iones de litio con 13 kWh de capacidad, que están ubicadas bajo las plazas traseras. La entrega de potencia en modo 100% eléctrico (elegible desde el mando de modos de conducción y a través de la pantalla central) le permite ofrecer una autonomía de 64 kilómetros. Solo puede recargar en corriente alterna (3 horas y 42 minutos en toma de 3,6 kW y 5 horas con 48 minutos en enchufe doméstico de 2,3 kw).
Pocos cambios estéticos
Estéticamente presenta pocos cambios respecto al resto de versiones de la gama. Diseñado, desarrollado y producido en Barcelona como sus hermanos, el nuevo León e-HYBRID se ofrecerá con las dos carrocerías típicas de la gama, la de cinco puertas y la ST, la familiar. Las cotas son las mismas, siendo 8,6 centímetros más largo (4,36 metros) que el anterior León, y pierde 1,6 centímetros de anchura y 0,3 de altura. Su distancia entre ejes, sin embargo, crece hasta los 2,68 metros, prometiendo un mayor espacio en el interior para sus pasajeros. La silueta ST mide 4,64 metros de longitud, 9,3 centímetros más que el modelo al que precede.

Estamos ante el León más conectado, ya que a la capacidad tecnológica instalada en la cuarta generación del León se añaden funciones específicas para el e-HYBRID disponible en la pantalla y en la instrumentación. El equipamiento es de lujo, y se ofrece con seis niveles de acabado tanto en el cinco puertas como en el Sportstourer. La gama de precios arranca en los 34.080 euros.
Un modelo y cinco opciones de propulsión
La elección del León para introducir en la marca el primer híbrido enchufable de la historia no es casual. El León emplea la plataforma MQB EVO del grupo Volkswagen y se presenta como la ideal para equipar esta tecnología. Con la llegada del e-Hybrid, el León es el modelo de la marca española que ofrece una mayor propuesta mecánica disponible.
