Seat presenta el nuevo Arona TGI en el Salón del Automóvil de París

El primer SUV urbano del mundo que dispone de un motor híbrido alimentado con Gas Natural Comprimido y gasolina

SEAT presentará en el Salón del Automóvil de París, el nuevo SEAT Arona TGI, el primer SUV urbano del mundo que dispone de un motor híbrido alimentado con Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina. Además del León, el Ibiza y el Mii, este nuevo modelo es el cuarto coche de la gama SEAT que se beneficia de un combustible más limpio y económico, y que reafirma la intención de la marca española de fomentar el uso del Gas Natural Comprimido para reducir las emisiones de CO2 y de óxido de nitrógeno. En palabras de Luca de Meo, presidente de SEAT: "SEAT promueve activamente el uso del GNC, ya que este combustible supone una alternativa sostenible a la gasolina y al diésel. Además, esta tecnología permite usar biometano renovable de calidad garantizada, lo cual confirma la viabilidad a largo plazo del GNC como alternativa para una movilidad con cero emisiones". Con unas dimensiones de 4.138 milímetros de longitud, el SEAT Arona TGI es 79 milímetros más largo y 99 milímetros más alto que el SEAT Ibiza, por lo que dispone de una mayor distancia hasta el suelo y una posición de conducción más alta. Además, este nuevo modelo ofrece una capacidad para el equipaje de 282 litros. El nuevo SEAT Arona TGI llama la atención por ser un SUV urbano práctico, versátil y personalizable. Estará disponible en los mismos acabados que el resto de mecánicas (Reference, Style, Xcellence y FR), por lo que los clientes podrán seleccionar la versión que más les guste. Además, los futuros propietarios del SEAT Arona TGI podrán elegir entre 68 posibles combinaciones de colores. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="4350,4351,4352,4342,4353,4346,4349,4344,4340,4341,4347,4345,4348"]

Eficiente motor TGI

El nuevo Arona dispone de un motor TGI de 1.0 litros con tres cilindros y 12 válvulas, capaz de ofrecer 90 caballos entre las 4.500 y las 5.800 revoluciones por minuto y un par máximo de 160 Nm entre las 1.900 y las 3.500 revoluciones por minuto. Este propulsor viene equipado de serie con una transmisión manual de seis velocidades para aumentar su eficiencia y facilitar la conducción. Además, el nuevo Arona tiene una velocidad máxima de 172 kilómetros por hora y un tiempo de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 12,8 segundos. El nuevo modelo de SEAT dispone de los mismos sistemas que la versión 1.0 TSI de gasolina, e integra componentes que le permiten circular con GNC. Es por esto por lo que incluye tres depósitos de GNC colocados bajo el piso del maletero, una boca de llenado situada junto a la de gasolina, conductos de gas de acero inoxidable, sensores de presión de gas y un regulador de presión electrónico que controla la distribución del gas en el motor TGI. Cuando la temperatura exterior desciende por debajo de los -10 grados, el nuevo Arona arranca primero utilizando la gasolina hasta que se calientan los inyectores de gas y se dan las condiciones adecuadas para activar el circuito de GNC. Sin embargo, en circunstancias normales de temperatura, el vehículo solo utiliza la gasolina como combustible alternativo cuando los depósitos de GNC con una capacidad de 14,3 kilogramos se agotan.

GNC: la alternativa híbrida más económica del mercado

Utilizar Gas Natural Comprimido es mucho más económico que los combustibles tradicionales y además, al no ser un derivado del petróleo, juega con la ventaja de evitar las fluctuaciones imprevistas de los precios. Los modelos TGI de SEAT suponen un considerable ahorro, y concretamente el nuevo Arona TGI es aproximadamente un 50% más económico que el Arona de gasolina, un 30% más económico que el diésel y más de un 15% más barato que un vehículo impulsado por GLP.