El nuevo Seat Minimó deslumbra en el Mobile World Congress
Se trata de un vehículo 100% eléctrico que combina lo mejor de la moto y el coche y que busca ser el aliado de las ciudades para mejorar la movilidad y reducir la huella ecológica
El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona cerró sus puertas el pasado 28 de febrero tras varios días de congreso cargados de innovación y tecnología, en los que Seat fue uno de los grandes protagonistas, puesto que la marca española aprovechó el marco del evento para presentar su gran apuesta por la micromovilidad urbana: el nuevo Seat Minimó, un concept car que pretende revolucionar la movilidad urbana.

"Somos más que un fabricante de coches y queremos liderar la transformación de la movilidad eficiente en las metrópolis, pero no podemos hacerlo solos, queremos ser el aliado de las ciudades. Debemos colaborar con las autoridades para integrar las inquietudes recogidas durante estos días en el MWC y dar respuesta a las necesidades de las grandes ciudades", señaló Luca de Meo, presidente de Seat.





En palabras de Luca de Meo: "La micromovilidad, aquellos movimientos por debajo de los 10 km, representa hoy alrededor del 60% del total. Es un negocio con gran potencial para un proveedor de movilidad como en el que queremos convertirnos. Tenemos la misión de crear ideas y productos diseñados para trayectos cortos. El Grupo Volkswagen y sus diferentes marcas usarán nuestras soluciones en todo el mundo. Seat está en la mejor posición para liderar esta estrategia, primero porque nos encontramos en un entorno metropolitano como Barcelona, y por otro porque la ciudad tiene una gran tradición en el diseño y la producción de las dos ruedas".

Software Centre de Seat
Para afrontar de forma sobresaliente la transformación digital, es decir, el paso de lo analógico a lo digital, Seat ha anunciado la
creación en 2019 de un software house, que tiene como objetivo continuar fortaleciendo la exitosa red TI de Centros de desarrollo de software del Grupo Volkswagen.
Este nuevo centro contará con más de 100 especialistas y trabajará con el fin de impulsar dos grandes dimensiones dentro de Seat y el Grupo Volkswagen. Por un lado, busca seguir desarrollando la transformación digital de las soluciones de TI del Grupo y aumentar la eficiencia a través de la digitalización de los procesos. Por otro lado, busca reforzar nuevos modelos de negocio respecto a los nuevos conceptos de movilidad, conectividad y digitalización del sector del automóvil.
"Este nuevo centro, que estará ubicado en Barcelona, confirma el compromiso de la compañía en transformarse de un fabricante de coches a ser un proveedor de servicios de movilidad", afirmó Luca de Meo.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="15159,15166,15168,15719,15720,15721"]