La electrificación de Seat, llegan el Tarraco y el León híbridos enchufables

Seat desveló a finales de noviembre todos los detalles del León e-Hybrid y anuncia que ya produce el Tarraco e-Hybrid, arrancando su ofensiva enchufable

Seat ha anunciado que la esperada variante híbrida enchufable de su SUV grande, el Tarraco, ya se fabrica en Wolfsburgo, pidiendo paso como el segundo modelo enchufable de la marca tras el nuevo León híbrido enchufable sin contar el pequeño Mii Electric. En el futuro, bajo la enseña de Cupra, llegará la versión híbrida enchufable del Formentor y el el-Born, un compacto 100% eléctrico.

La comercialización del nuevo Tarraco e-Hybrid no arrancará hasta el año que viene, aunque se espera para el primer trimestre. Bajo el mismo diseño de la presente, y primera, generación del todocamino grande de Seat se esconderá un propulsor que combinará un motor de gasolina de 1.4 litros TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 115 CV de potencia. En total, contará con 245 CV de potencia, 400 Nm de par máximo y una autonomía 100% eléctrica, gracias a su batería de 13 kWh de capacidad, de hasta 49 kilómetros, con lo que tendrá la etiqueta 'cero emisiones' de la DGT. Según la firma de Martorell, será capaz de recorrer hasta 730 kilómetros de manera ininterrumpida.

Seat León e-Hybrid | Foto: Seat
Seat León e-Hybrid | Foto: Seat
Con esta configuración, según los datos ofrecidos por Seat, el Tarraco homologa unas emisiones de entre 37 y 46,4 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo de entre 1,6 y 2,0 litros de gasolina cada 100 kilómetros. El Tarraco e-Hybrid estará disponible en su variante de cinco plazas y en los acabados Xcellence y FR, los tope de gama para el modelo.

Seat León e-Hybrid

Antes que el SUV, Seat lanzará el León e-Hybrid, la versión híbrida enchufable para su vehículo más popular. Disponible en cualquiera de sus carrocerías, cinco puertas o ST, la propuesta con el compacto es similar a la del Tarraco. Manteniendo el diseño y las características de la presente generación del vehículo, la cuarta, el nuevo León e-Hybrid ofrecerá un propulsor que combinará los mismos motores que el SUV, un TSI de 1.4 litros y 150 CV y un motor eléctrico de 115 CV. En este caso, la potencia total se queda en los 204 CV y su par máximo en los 350 Nm. Asimismo, la misma batería de 13 kWh de capacidad que alimentará el bloque eléctrico permitirá la circulación eléctrica durante 64 kilómetros, por lo que también dispondrá de la etiqueta 'cero emisiones' de la DGT.

Seat Tarraco e-Hybrid | Foto: Seat
Seat Tarraco e-Hybrid | Foto: Seat
Según explica la compañía, se puede cargar su batería en un enchufe doméstico en cinco horas y 45 minutos, tiempo que se reduce hasta las tres horas y 45 minutos en un cargador wallbox. En este caso, las emisiones homologadas por el León e-Hybrid oscilarán entre los 25 y los 30 gramos de CO2 por kilómetro y su consumo entre 1,1 y 1,3 litros cada 100 kilómetros. A diferencia del Tarraco, el León, en todas sus variantes, incluidas las de combustión, la futura variante de gas natural comprimido y las microhíbridas, así como el Cupra León, se fabrica en Martorell.

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