Seat recrea el interior del nuevo León en realidad virtual para 'conducirlo' desde casa
Seat propone un recorrido por las calles de Barcelona para que los usuarios descubran, con la ayuda de la realidad virtual, el interior del nuevo León
Las marcas de coches están echando mano de todos sus recursos para crear contenidos para sus clientes y seguidores y seguir presentes durante este período de inactividad forzada por la crisis del coronavirus. Honda fue una de las primeras, con un tour virtual por su museo de Japón, junto al circuito de Motegi. Más tarde, firmas como Peugeot o Volkswagen han tirado de la realidad virtual para, en el caso de la alemana, mostrar el stand que tenían preparado para el cancelado Salón de Ginebra. Audi, por poner otro ejemplo, incluso ha programado visitas guiadas a su planta de Ingolstadt desde la comodidad del sofá del salón.
Ahora, Seat también ha optado por la realidad virtual para mostrar más sobre su modelo más esperado, el nuevo León, del que ya se conocen todos los detalles y su precio. En este caso, la firma de Martorell propone una recreación virtual del interior de la nueva generación del compacto mientras se circula por las calles de Barcelona.
Desde el ordenador o en realidad virtual
Para visualizar este contenido se puede usar un ordenador, que reproducirá el vídeo con posibilidad de girar la cámara con el ratón o incluso con sistemas de realidad virtual sensibles al movimiento para hacer que el usuario se encuentre, desde su casa, en el interior del nuevo León.La finalidad de Seat es dar a conocer las características del habitáculo del vehículo de un modo más atractivo. Las diferencias con la anterior generación son notorias. Su diseño es más suave y minimalista a base de líneas rectas. El volante es nuevo y toma un gran protagonismo la nueva pantalla central flotante de 10 pulgadas en el centro del habitáculo, así como el cuadro de instrumentos digital. La disposición de la pantalla, de hecho, ha permitido rebajar la altura del salpicadero para ganar visibilidad. Los usuarios podrán también descubrir el uso intensivo de la luz interior de ambiente, que abarca todo el salpicadero y alcanza hasta las puertas para crear una sensación envolvente.
Desde Seat aseguran que se ha trabajado para mejorar la ergonomía de todos sus elementos. Asimismo, se ha ganado en espacio gracias a los cinco centímetros de crecimiento de su distancia entre ejes y la sensación de amplitud ha mejorado gracias al nuevo diseño. "Puede que cinco centímetros no sea tanto, pero es la diferencia entre que las rodillas toquen con los asientos delanteros o no lo hagan. Es mucho espacio si hablamos de confort", indica Jaume Sala, jefe de diseño interior de Seat.