Seat Mii electric 2020: primera toma de contacto
La marca española se estrena en el mercado de los eléctricos con este modelo de hasta 358 kilómetros de autonomía
La gama más urbana de Seat ha sido la escogida por la firma española para estrenarse en el pujante mercado de los coches eléctricos. Un sector que ha crecido un 75% a nivel mundial durante el último año, y que ha se ha duplicado en el caso del mercado español.
Por todo ello, y ante el panorama que se avecina en materia de regulaciones de emisiones y de tráfico en las ciudades, la marca de Martorell no ha querido quedarse atrás con la creación de un ambicioso programa de electrificación al que se irán incorporando numerosos modelos tanto de Seat como de Cupra durante los próximos años.
Desarrollo propio
Pero el encargado de inaugurar este nuevo catálogo ha sido el Mii electric. Se trata del primer modelo 100% eléctrico desarrollado por Seat. Un proceso de evolución que tiene como principal estrella a un grupo motopropulsor de 83 cv de potencia, acoplado a una transmisión de una sola velocidad, y con la que poder recibir de manera instantánea los 212 Nm de par motor disponibles.Enfocado a un uso eminentemente urbano, destaca la agilidad y rápida respuesta del mismo como pudimos comprobar en esta primera toma de contacto. No en vano, la propia marca anuncia unos destacables valores en materia de rendimiento como una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, o los 12,3 segundos necesarios para pasar de 0 a 100 km/h. Asimismo, la velocidad máxima se sitúa en 130 km/h. En este sentido, hay que destacar el comportamiento del Mii electric en vías de alta velocidad, aunque ese no sea su habita natural principalmente por cuestiones de gasto de energía. No obstante, la disponibilidad de un sistema de gestión de retención de la frenada permite al conductor administrar el nivel de carga de una manera muy sencilla, incluso ganar kilómetros.
La batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad que equipa el Mii electric, está integrada en la plataforma del vehículo y se ubica en el lugar donde se encuentra el depósito de gasolina en el modelo de combustión. Seat ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km, y siempre asegurando un 70% de capacidad de carga. La batería se puede cargar en todo tipo de conexiones eléctricas. Para recargar un 80% de la batería en una conexión de 7,2 kW se necesitan 4 horas, mientras que el tiempo se reduce a menos de una hora en un cargador rápido de 40 kW.
Gama simplificada
En el momento de su lanzamiento –las primeras unidades llegarán a los concesionarios en febrero de 2020–, la gama Mii electric va a contar con tan sólo dos niveles de acabado; estándar y Plus. Además estarán disponibles 4 paquetes de equipamiento. A nivel estético, estos nuevos Mii se caracterizan por mostrar en su carrocería los logotipos identificativos "electric" y unas llantas de 16'' de diseño específico, mientras que el habitáculo cuenta con unos revestimientos y una tapicería diferenciadas del resto de la gama, así como una instrumentación con información y diseño exclusivo.
El primero de toda una gama
El Mii electric es el primer modelo de los 6 vehículos electrificados que la marca española va a lanzar hasta el año 2021. Una gama que incluirá el 100% eléctrico El-Born, y las versiones híbridas enchufables del Tarraco, León y Cupra León y Formentor.