{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Seat Mii electric 2020: primera toma de contacto

La marca española se estrena en el mercado de los eléctricos con este modelo de hasta 358 kilómetros de autonomía

La gama más urbana de Seat ha sido la escogida por la firma española para estrenarse en el pujante mercado de los coches eléctricos. Un sector que ha crecido un 75% a nivel mundial durante el último año, y que ha se ha duplicado en el caso del mercado español.

Por todo ello, y ante el panorama que se avecina en materia de regulaciones de emisiones y de tráfico en las ciudades, la marca de Martorell no ha querido quedarse atrás con la creación de un ambicioso programa de electrificación al que se irán incorporando numerosos modelos tanto de Seat como de Cupra durante los próximos años.

El nuevo Seat Mii electric 2020
El nuevo Seat Mii electric 2020 | Foto: Seat

Desarrollo propio

Pero el encargado de inaugurar este nuevo catálogo ha sido el Mii electric. Se trata del primer modelo 100% eléctrico desarrollado por Seat. Un proceso de evolución que tiene como principal estrella a un grupo motopropulsor de 83 cv de potencia, acoplado a una transmisión de una sola velocidad, y con la que poder recibir de manera instantánea los 212 Nm de par motor disponibles.

Enfocado a un uso eminentemente urbano, destaca la agilidad y rápida respuesta del mismo como pudimos comprobar en esta primera toma de contacto. No en vano, la propia marca anuncia unos destacables valores en materia de rendimiento como una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, o los 12,3 segundos necesarios para pasar de 0 a 100 km/h. Asimismo, la velocidad máxima se sitúa en 130 km/h. En este sentido, hay que destacar el comportamiento del Mii electric en vías de alta velocidad, aunque ese no sea su habita natural principalmente por cuestiones de gasto de energía. No obstante, la disponibilidad de un sistema de gestión de retención de la frenada permite al conductor administrar el nivel de carga de una manera muy sencilla, incluso ganar kilómetros.

Interior del nuevo Seat Mii electric 2020
Interior del nuevo Seat Mii electric 2020 | Foto: Seat
Para ello, y con la palanca del cambio situada en la posición "B", se cuenta con hasta cuatro niveles de retención y regeneración. En el recorrido mixto que realizamos por todo tipo de carreteras (autovía, nacional y ciudad), la autonomía bajó exactamente el número de kilómetros recorridos, 104. En la misma línea de autonomía, Seat asegura un total de 259 km en ciclo combinado y hasta 358 km en el caso de una utilización estrictamente urbana.

La batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad que equipa el Mii electric, está integrada en la plataforma del vehículo y se ubica en el lugar donde se encuentra el depósito de gasolina en el modelo de combustión. Seat ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km, y siempre asegurando un 70% de capacidad de carga. La batería se puede cargar en todo tipo de conexiones eléctricas. Para recargar un 80% de la batería en una conexión de 7,2 kW se necesitan 4 horas, mientras que el tiempo se reduce a menos de una hora en un cargador rápido de 40 kW.

Gama simplificada

En el momento de su lanzamiento –las primeras unidades llegarán a los concesionarios en febrero de 2020–, la gama Mii electric va a contar con tan sólo dos niveles de acabado;  estándar y Plus. Además estarán disponibles 4 paquetes de equipamiento. A nivel estético, estos nuevos Mii se caracterizan por mostrar en su carrocería los logotipos identificativos "electric" y unas llantas de 16'' de diseño específico, mientras que el habitáculo cuenta con unos revestimientos y una tapicería diferenciadas del resto de la gama, así como una instrumentación con información y diseño exclusivo.

El Mii electric muestra en su carrocería el logotipo identificativo "electric"
El Mii electric muestra en su carrocería el logotipo identificativo "electric" | Foto: Seat
Por lo que respecta a los precios de venta al público, el Mii electric se presenta como el coche eléctrico de 4 plazas más barato del mercado, gracias a sus 21.230 euros sin descuentos. Aunque lo más resaltable es la oferta especial de 17.900 euros para la versión más alta con los cuatro paquetes de equipamiento. En todos los casos se incluye de regalo el punto de recarga Wallbox.

El primero de toda una gama

El Mii electric es el primer modelo de los 6 vehículos electrificados que la marca española va a lanzar hasta el año 2021. Una gama que incluirá el 100% eléctrico El-Born, y las versiones híbridas enchufables del Tarraco, León y Cupra León y Formentor.

https://neomotor.sport.es/coches/seat/seat-presenta-el-e-scooter-concept-y-su-nueva-division-de-movilidad-urbana.html