Nunca ha sido tan fácil entender la aerodinámica como con este experimento para niños
Ángel Suárez, ingeniero de Seat, explica de una forma divertida y sencilla qué es la aerodinámica utilizando únicamente una caja de leche, una botella y un secador
Una de las mejores maneras de pasar el confinamiento por coronavirus es jugando y aprendiendo junto a nuestros pequeños. Y una de las mejores maneras de cumplir con este doble propósito es realizar experimentos como el que nos propone el ingeniero de Seat, Ángel Suárez, para que niños y no tan niños aprendamos un poco más sobre aerodinámica.
Con un lenguaje muy cercano y sencillo, y con materiales que todos tenemos en nuestras casas en esta época de cuarentena por COVID-19, consigue que sus propios hijos entiendan algo tan fundamental en su trabajo como es la aerodinámica. Para realizarlo tan sólo se necesita: una caja de leche que hará las veces de coche "poco aerodinámico", una botella de leche redondeada que simulará un coche optimizado aerodinámicamente, un secador que generará el viento que choca contra los coches y una vela para demostrar el flujo del aire.


