Probamos el eXS KickScooter, el patinete eléctrico de Seat

El eXS puede adquirirse en todos los concesionarios de la marca a un precio de 599 euros

Con el constante desarrollo de los núcleos urbanos, lograr una movilidad eficiente se ha convertido en uno de los principales retos a resolver por parte de los fabricantes de automóviles. La falta de plazas de aparcamiento, los atascos y las zonas con emisiones reducidas en los centros urbanos, son sólo algunos de los desafíos a los que se enfrentan los conductores a diario.

Por ello, Seat ha creado como parte de su estrategia Easy Mobility una solución de micromovilidad perfecta para todos aquellos conductores que quieren moverse de forma eficaz y sostenible en la ciudad: el nuevo Seat eXS KickScooter, el primer acercamiento de la firma española a este medio de transporte tan popular en los últimos años.

El nuevo patinete eléctrico Seat eXS KickScooter
El nuevo patinete eléctrico Seat eXS KickScooter | Foto: Yasmina Espí
En NeoMotor nos hemos puesto al manillar de este nuevo patinete 100% eléctrico diseñado por Seat y desarrollado por la tecnología eléctrica líder de Segway. Con unas dimensiones de 1,02 metros de longitud, 0,34 metros de anchura y 1,13 metros de altura (40 centímetros plegado), el nuevo eXS KickScooter ofrece una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, un peso de 12,5 kilogramos, y una autonomía de 25 kilómetros.

El nuevo eXS está diseñado por Seat y desarrollado por la tecnología eléctrica líder de Segway
El nuevo eXS está diseñado por Seat y desarrollado por la tecnología eléctrica líder de Segway | Foto: Yasmina Espí
Se trata de un patinete muy ergonómico. Lo más destacado de este vehículo es su color rojo y las luces delanteras y traseras LED que equipa. Asimismo, cuenta con 12 luces LED bajo la base que se encargan de iluminar el camino, especialmente de noche; y unos LED rojos que envuelven la rueda trasera y se iluminan al frenar. Por otro lado, el eXS equipa una pantalla LCD que muestra los datos básicos del patinete (batería, velocidad, modo de conducción, etc.), control de crucero y antirrobo disuasorio. Además, a través de Bluetooth podemos controlar los parámetros del patinete desde nuestro teléfono móvil (activar la alarma, activar el control de crucero y ajustar la velocidad máxima).

El eXS destaca por su color rojo y por las luces delanteras y traseras LED
El eXS destaca por su color rojo y por las luces delanteras y traseras LED | Foto: Yasmina Espí
Mediante Bluetooth se pueden controlar los parámetros del patinete desde el móvil
Mediante Bluetooth se pueden controlar los parámetros del patinete desde el móvil | Foto: Seat
Para poner en marcha el nuevo eXS tan sólo debemos encender el patinete, tomar un pequeño impulso y presionar el botón azul para acelerar y el rojo para frenar. Con tal de evitar que la rueda delantera pierda tracción, es importante modular el acelerador en giros cerrados y al circular por superficies deslizantes.

El uso del eXS es muy sencillo y cómodo
El uso del eXS es muy sencillo y cómodo | Foto: Seat
En la columna de dirección, es decir, en el mástil, encontramos el paquete de baterías de 187 vatios hora, que alimenta al motor de 300 vatios situado en la rueda delantera. Este paquete de baterías se puede cargar en cualquier enchufe convencional, como los que tenemos en casa, y suele tardar aproximadamente unas tres horas en alcanzar su carga máxima. También es posible conectar una batería adicional para aumentar todavía más la autonomía del patinete, hasta alcanzar un máximo de 45 kilómetros.

El nuevo eXS KickScooter de Seat
El nuevo eXS KickScooter de Seat | Foto: Seat
El nuevo eXS ofrece tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. En este último es donde notamos una respuesta más enérgica, ofreciéndonos una velocidad punta de 25 km/h. Para modificar el modo de conducción únicamente tenemos que pulsar el botón de encendido dos veces. A continuación, el modo seleccionado se visualizará en el tablero de control.

Gracias a sus grandes ruedas de 8'', la conducción resulta ágil y los amortiguadores delanteros y traseros proporcionan un manejo suave. La verdad es que a nivel de dirección va genial, la suspensión amortigua muy bien los baches y la base no llega a rozar con el asfalto. Se trata de un patinete muy cómodo con una frenada regenerativa que te deja parar con facilidad. Además, dispone de un freno trasero para poder culminar la frenada, que se activa al presionarlo con el talón.

El eXS equipa unas grades ruedas de 8 pulgadas
El eXS equipa unas grades ruedas de 8 pulgadas | Foto: Yasmina Espí
Otra de las ventajas del eXS es que se trata de un patinete de fácil manejo y transporte, puesto que podemos guardarlo sin problemas, como por ejemplo en el maletero del coche o transportarlo perfectamente en cualquier otro medio de transporte.

No hay duda que el eXS KickScooter es una alternativa perfecta que nos ofrece Seat para mejorar la movilidad en centros urbanos. El eXS puede adquirirse en todos los concesionarios de la marca a un precio de 599 euros. Así que si buscas llegar a lugares donde los coches no pueden acceder fácilmente y lograr una movilidad eficiente aquí tienes una buenísima alternativa, siempre con la máxima educación vial posible y respetando la velocidad.

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