Nuevo Seat Tarraco FR PHEV 2020, el primer híbrido enchufable de la marca

El acabado FR y el motor PHEV estarán disponibles en el Tarraco a lo largo de 2020

Seat ha dado un paso adelante en su estrategia hacia la electrificación, que comprenderá el lanzamiento de seis nuevos modelos Seat y Cupra eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021. Y es que la firma española ha aumentado el atractivo y la eficiencia del Tarraco con la introducción del acabado deportivo FR y de un nuevo motor híbrido enchufable.

Durante los primeros siete meses del año, Seat ha vendido un total de 369.500 vehículos, con 55.200 unidades vendidas sólo en el mes de julio, lo que supone un aumento del 7,8% con respecto al mismo mes del año pasado. El Seat Tarraco ha contribuido notablemente a ampliar la presencia de la marca española a nivel global, por lo que la incorporación del acabado FR y la tecnología híbrida enchufable va a ser una pieza clave para conseguir sus objetivos.

El nuevo Seat Tarraco FR PHEV
El nuevo Seat Tarraco FR PHEV | Foto: Seat
En palabras de Luca de Meo, presidente de Seat: "El Tarraco híbrido enchufable ilustra a la perfección nuestra estrategia hacia una movilidad más sostenible, y al mismo tiempo conserva el dinamismo y la diversión al volante propias de cualquier Seat. El Tarraco va a ser uno de los pocos modelos disponibles con motor híbrido enchufable en el segmento de los SUV de gran tamaño, y creemos que tiene un gran potencial".

El nuevo Seat Tarraco FR PHEV
El nuevo Seat Tarraco FR PHEV | Foto: Seat

Versión híbrida enchufable

A pesar de estar diseñado y desarrollado en las instalaciones de Seat en Martorell, el Tarraco se produce en Wolfsburg, Alemania. La nueva versión PHEV de este increíble SUV supondrá una alternativa muy sostenible y eficiente, gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable.

Este sistema de propulsión genera una potencia conjunta de 245 caballos, gracias a su motor de gasolina 1.4 TSI de 150 caballos y a su motor eléctrico de 116 caballos, con baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. El conductor puede elegir entre circular en modo totalmente eléctrico durante más de 50 kilómetros y reducir las emisiones de escape a cero, o combinar el motor de gasolina con el eléctrico y obtener un mayor rendimiento.

El nuevo Tarraco FR PHEV es una alternativa muy sostenible y eficiente
El nuevo Tarraco FR PHEV es una alternativa muy sostenible y eficiente | Foto: Seat
Por otro lado, el Tarraco PHEV ofrece 400 Nm de par máximo, alcanza una velocidad máxima de 217 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,4 segundos. Además, sus emisiones de CO2 caen por debajo de 50 g/km, según el ciclo de pruebas WLTP.

Acabado FR

A través del nuevo acabado FR, Seat aumentará la deportividad y el atractivo de su SUV. Este acabado incluye mejoras en el diseño exterior, como unos pasos de rueda más anchos, un alerón trasero más deportivo, y unas llantas de aleación específicas de 19 pulgadas, que opcionalmente se pueden solicitar de 20 pulgadas. En la parte delantera del nuevo Tarraco, la insignia de Seat ocupa un lugar destacado en la parrilla, mientras que en la parte trasera, se incorpora una luz totalmente funcional a lo ancho de toda la carrocería para acentuar el dinamismo del SUV.

La insignia de Seat ocupa un lugar destacado en la parrilla
La insignia de Seat ocupa un lugar destacado en la parrilla | Foto: Seat
La parte trasera incorpora una luz totalmente funcional a lo ancho de toda la carrocería
La parte trasera incorpora una luz totalmente funcional a lo ancho de toda la carrocería | Foto: Seat
Absolutamente todos los elementos están pintados en el color de la carrocería, lo que transmite un diseño mucho más imponente. Cabe destaca el nuevo color Fura Grey para la carrocería y las nuevas opciones de personalización disponibles para el cliente.

En el interior del vehículo, el acabado FR intensifica la sensación de confort del conductor y del resto de pasajeros al equipar la última generación del sistema de infoentretenimiento de Seat, que incluye un nuevo sistema de navegación con una pantalla más grande, de 9,2 pulgadas.

El habitáculo cuenta con la última generación del sistema de infoentretenimiento de Seat
El habitáculo cuenta con la última generación del sistema de infoentretenimiento de Seat | Foto: Seat
Los ocupantes de la parte delantera del Tarraco disponen de unos asientos deportivos eléctricos de tipo bucket, con función de memoria para el lado del conductor. Estos asientos de tipo bucket combinan a la perfección el carácter deportivo gracias al material de efecto neopreno, con la sofisticación del trabajo artesano realizado en cuero. Además, con este nuevo acabado los pedales son de aluminio y el volante deportivo incluye el logotipo FR.

El nuevo Tarraco equipa unos asientos deportivos eléctricos de tipo bucket
El nuevo Tarraco equipa unos asientos deportivos eléctricos de tipo bucket | Foto: Seat

El nuevo Seat Tarraco FR PHEV se presentará en septiembre como un prototipo en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort 2019, y estará disponible a lo largo de 2020.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="30065,30066,30067,30068,30069"]

https://neomotor.sport.es/industria/el-nuevo-seat-tarraco-ha-sido-elegido-coche-suv-2019.html