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Seat completa la gama Tarraco una nueva versión 2.0 TDI 150 CV con cambio automático

Seat ofrecerá a partir de ahora el Tarraco con motor TDI 2.0 de 150 CV y cambio automático y tracción delantera, abaratando el acceso a la combinación diésel y transmisión DSG

Seat continúa completando las gamas de sus vehículos para ofrecer el máximo número de opciones posible y así adaptar sus vehículos a todo tipo de clientes. Primero fue el Ibiza, que recibió el motor TSI 1.5 de gasolina y 150 CV con cambio automático DSG, luego el Arona, que imitó a su hermano compacto con la misma configuración para el acabado FR, y ahora le toca el turno al Tarraco, el SUV grande de Seat.

Con el Tarraco, a diferencia del Ibiza y el Arona, Seat apuesta por incrementar las posibilidades del motor diésel TDI 2.0 de 150 CV existente ya en la gama del todocamino, pero siempre asociado a una caja de cambios manual y tracción delantera. Manteniendo el tipo de tracción, la firma de Martorell ofrecerá ahora dicho motor con cambio automático DSG de siete relaciones. Hasta ahora, la única opción diésel con cambio automático iba ligada a la obligación de adquirir la versión de tracción total 4Drive de 200 CV de potencia.

Más cómodo y eficiente

Ya queda poco para que llegue el Tarraco Phev, la versión híbrida enchufable del SUV, que se posicionará, de lejos, como la variante más eficiente del coche. Hasta entonces, las versiones diésel son las más respetuosas con el medioambiente. El nuevo Tarraco 2.0 TDI de 150 CV con cambio DSG se situará en esta escala inmediatamente por encima de su homólogo con cambio manual, porque las versiones con transmisión automática siempre arrojan cifras de consumo y emisiones ligeramente superiores a las que montan caja de cambios manual.

Interior del Seat Tarraco | Foto: Seat
Interior del Seat Tarraco | Foto: Seat
Según las cifras de Seat, el motor entrega 150 CV entre las 3.000 y 4.200 vueltas y 360 Nm de par máximo. El cambio DSG promete transiciones muy suaves entre marchas, así como una respuesta acorde con las necesidades del conductor, variando su comportamiento según el modo de conducción. Seat dice que el Tarraco con este motor y cambio podrá circular con un consumo de seis litros cada 100 kilómetros y emitirá 157 gramos de CO2 por kilómetro. La versión con cambio manual reduce las cifras a 5,6 l/100 km y a 146 gr/km.

Desde 37.500 euros en todos los acabados

También a diferencia del Ibiza y el Arona, cuyas nuevas configuraciones de motor y transmisión eran exclusivas para el acabado FR, el Tarraco ofrecerá su nueva posibilidad en cualquier acabado, tanto el Style, el más asequible, como en el FR y el Xcellence, los tope de gama, así como con cualquier variante de asientos, cinco o siete.

Desde 37.500 euros, del acabado Style, la horquilla de de precios subirá hasta los 42.480 euros con el acabado FR Go, pasando por los 41.770 del Xcellence Go. Los interesados ya pueden configurar una unidad con esta nueva opción a la espera de que, en 2021, llegue la versión híbrida enchufable.

https://www.neomotor.com/actualidad/el-nuevo-cupra-formentor-arranca-en-marotell.html