Seat prepara la llegada del buque insignia

Por tamaño, prestaciones y tecnología, el nuevo todocamino Tarraco se situará en lo más alto de la gama de la marca española cuando llegue al mercado a principios de 2019

Seat completa y culmina su gama SUV con la inminente llegada del Tarraco. Y decimos culmina porque este modelo se erigirá como le buque insignia de la actual gama de la marca española, tanto por tamaño, como por tecnología y prestaciones. Con unas dimensiones de 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura, que lo sitúan claramente por encima del Arona y del Ateca, este gran todocamino disfruta de un interior extraordinariamente amplio que puede albergar hasta siete confortables plazas. Pese a sus notables dimensiones, el Tarraco promete una capacidad dinámica envidiable, gracias a la combinación de potentes motores y tecnología de vanguardia. La configuración del control dinámico de chasis (DCC) permite obtener el punto de máximo equilibrio entre la sensación de deportividad al volante y una conducción más cómoda en largos desplazamientos, indistintamente del tipo de firme por el que circule. El conductor puede elegir los ajustes que prefiera, pero el sistema también puede adaptarse automáticamente, modificando sus características en función del firme y el estilo de conducción de cada momento. Éste, y otros muchos sistemas de ayuda a la conducción, se combinan con una gama de motores que conjugan rendimiento, eficiencia y fiabilidad a partes iguales. Desde su lanzamiento, el Tarraco dispondrá de dos propulsores gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 cv, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 cv, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive. En cuanto a los diésel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 cv. La primera variante puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. Posteriormente llegarán motores con tecnologías de propulsión alternativas. Pero no todos los esfuerzos tecnológicos del Tarraco se han centrado en la parte mecánica, aspectos como la seguridad, conectividad o el infoentretenimiento también cuentan con los últimos avances del sector. El SUV de referencia de la gama Seat está equipado con el sistema Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla de 8 pulgadas, desde la cual los ocupantes podrán acceder a las múltiples opciones de conectividad de Seat. Además, el sistema de infoentretenimiento ‘Navi Plus’ del Tarraco, incorpora por primera vez en la compañía la función del Control Gestual, mediante el cual se pueden controlar algunas funciones con un sencillo movimiento de la mano frente a la pantalla.