Si tienes tres hijos que todavía utilicen sillita y buscas un coche, estas son tus mejores opciones de compra
Tras la ‘desaparición’ de los monovolúmenes, la oferta se reduce a básicamente dos tipos de coche
Si tienes tres hijos pequeños que todavía necesiten viajar en silla, seguramente estés buscando un coche con tres asientos traseros individuales. Si es así, estas son tus mejores opciones de compra.
Hasta hace relativamente poco te hubiésemos recomendado sin duda un monovolumen; pero la irrupción de los SUV ha hecho que este tipo de coches haya pasado de ser la primera opción para las familias numerosas, a un segmento prácticamente extinto.
Con estos vehículos fuera de juego, la oferta de coches con tres asientos traseros independientes en los que quepan cómodamente tres sillitas de bebé, se reduce prácticamente a dos tipos de coches: grandes SUV o modelos derivados de los vehículos comerciales.
Los primeros los recomendaríamos a aquellos que busquen una opción más premium y que, sobre todo, dispongan de una gran plaza de garaje y de una buena situación económica. Hablamos de coches que rondan los cinco metros de longitud y que el precio suele ir acorde a su tamaño, ya que por lo general no sólo ofrecen tres asientos individuales posteriores, sino que cuentan con un total de 7 plazas en su habitáculo, como es el caso del Audi Q7 y el Peugeot 5008. En cambio el Citroën C5 Aircross sí cuenta con asientos posteriores individuales, pero únicamente dispone de 5 plazas.
‘Furgonetas’ familiares
Las ‘furgonetas’ familiares son las que en realidad han sustituido a los monovúmenes, ya que son coches accesibles y muy espaciosos, puesto que derivan de vehículos comerciales ligeros. Por lo general sólo ofrecen 5 plazas en su interior y aprovechan su anchura y altura interior para ofrecer un un gran habitáculo, sin tener que recurrir por ello a una extensa longitud.
Pese a ser coches más económicos que los SUV y derivar de furgonetas comerciales, éstos no sólo cuentan con un aspecto que los distingue de las versiones para profesionales, sino también con toda la calidad, los acabados, y el equipamiento del que disponen los turismos convencionales. De este modo tenemos un coche tan práctico como una furgoneta, pero con todo lo que se busca en un coche tradicional.
Entre las ‘furgonetas’ familiares tenemos ejemplos tan exitosos como el Peugeot Rifter, Opel Combo Life, Ford Tourneo Connect, Mercedes-Benz Clase T, Nissan Townstar, Renault Kangoo, o Volkswagen Caddy.
Finalmente existe un rara avis en el mercado que cuenta con tres asientos individuales en la parte posterior, pero ni es un gran SUV ni una ‘furgoneta’ familiar. Se trata del Dacia Jogger, que podríamos describir como un ‘ranchera’ de toda la vida, pero con una mayor altura para ampliar la habitabilidad. Y no sólo dispone de esta individualidad trasera, sino que además está disponible con 7 plazas y con la posibilidad de camperizarlo.