Suzuki Across: la digitalización como protagonista
El híbrido enchufable de Suzuki estrena nueva configuración de pantallas, con un cuadro de instrumentación más grande y compatibilidad total con los smartphones.
Hoy en día los sistemas de propulsión del coche son ‘casi’ tan importantes como su equipamiento tecnológico, tanto en seguridad como en funciones de confort y conectividad. Por ese motivo, y tras el importante lanzamiento del Suzuki Across en 2020, este SUV híbrido enchufable sufre un ligero lavado de cara en su interior. Se trata de una serie de mejoras en el apartado de la digitalización y su practicidad para la rutina de sus conductores, cada vez más conectada. Para ello, el nuevo Across estrena dos pantallas de mayor tamaño y calidad. La de instrumentación es de 12,3 pulgadas, mientras que la central se conforma con 10,5 pulgadas.
La visión más moderna y vanguardista de estas superficies es clave para mostrar una evolución en el SUV premium de la firma. La pantalla frente al volante cuenta con un juego visual tridimensional, además de ser personalizable en tres distribuciones de esferas (una esfera, dos o sin esferas) y temáticas denominadas Casual, Smart, Tough y Sporty. Cada una de ellas da prioridad a un aspecto de la conducción, concediendo más o menos protagonismo a la velocidad, las revoluciones, el consumo o los sistemas de seguridad.
La pantalla central, por su parte, tiene un diseño flotante que actualiza la visión del salpicadero. Sigue siendo robusto y mantiene la botonería para aspectos importantes como la climatización, pero gana enteros en elegancia y tecnología percibida. El detalle que más agradecerán sus clientes es la conectividad, al ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto para poder tener un duplicado exacto de tu smartphone en la pantalla.
El híbrido enchufable que vas a querer
Esta evolución tecnológica en su interior no afecta al sistema de propulsión híbrida enchufable, la principal baza de este modelo. Ofrece 306 CV de potencia conjunta, alcanzados entre los dos bloques eléctricos y un motor atmosférico de 2,5 litros. Eso sí, los motores cero emisiones están colocados en ambos ejes, una configuración clave para la efectividad del sistema E-Four (Electrical 4WD System) de tracción total, que depende del motor trasero para distribuir el par a las ruedas de ese eje en función del agarre de cada momento.
El Suzuki Across está disponible en España con el equipamiento GLX, el más alto de la firma acorde a su estatus de SUV premium y con un precio de partida de 57.737€. Este acabado incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, acceso y arranque sin llave, maletero con control remoto, grupos ópticos con tecnología LED, tapicería de cuero sintético, asientos con ajuste eléctrico y calefactable junto al volante multifunción, también forrado en cuero y calefactable.
Al distintivo cero de la DGT se le suman los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad (ADAS), entre los que destacan: el sistema Pre colisión (PCS), el Asistente de carril (LTA), el Asistente de señales de tráfico (RSA), el Control de velocidad dinámico (DRCC), la Detección de ángulo muerto (BSM), la Alerta de tráfico posterior (RCTA) y la llamada de emergencia (eCall), entre otros.