Tesla Model 3: finalista del The Car Of The Year 2020
Con el Model 3, Tesla llega a la final por segunda vez tras hacerlo con el Model S en 2014. ¿Será este su año?
Durante siete días, NeoMotor repasará cada uno de los siete finalistas del premio The Car Of The Year 2020. Pese a la cancelación del Salón de Ginebra a causa del covid-19, el ganador se dará igualmente a conocer el próximo 2 de marzo en un evento que podréis seguir en streaming en este mismo portal.
Tesla concurre por segunda vez a la final del galardón europeo (el primero fue el Model S en 2014) y lo hace con su versión eléctrica de acceso a la gama, el Model 3. Es un vehículo 100% eléctrico, como el Porsche Taycan, y podría verse canibalizado en las votaciones finales por el modelo de Stuttgart.
Sus dimensiones le enmarcan en el segmento de las berlinas, con 4,69 metros de largo por 1,84 de ancho y 1,44 de alto. Su distancia entre ejes, de 2,87 metros, permite ofrece un buen espacio en el habitáculo para cuatro personas (menos en las traseras). Las baterías no afectan a la capacidad de carga del maletero, con 425 litros.
Tesla ha dejado atrás la botonería en sus vehículos. Si en los Model S y Model X encontramos una pantalla vertical de gran tamaño, en el Tesla 3 se le podría llamar televisor de salón. Casi todo se gestiona a través de esta pantalla de 15 pulgadas, excepto la luz de emergencia, asientos y elevalunas. Los acabados interiores son francamente mejorables, con demasiados elementos plásticos duros si queremos realmente pensar que es un modelo de alta gama (aunque sea de acceso). En algunas condiciones de conducción ‘suenan’ demasiados ajustes, aunque a nivel de aceleración es impecable.
El precio del Tesla Model 3 ha sido uno de los motivos de su éxito. Un modelo premium, con gran autonomía y un precio de salida de 49.000 euros. Si apostamos por el más equipado y deportivo, se irá a 65.300 euros.