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Toyota Corolla: finalista del The Car Of The Year 2020

El coche más vendido del mundo estrenó generación durante el año pasado y Toyota vuelve con él a la final del premio tras aparecer con el CH-R en 2017

Durante siete días, NeoMotor repasará cada uno de los siete finalistas del premio The Car Of The Year 2020. Pese a la cancelación del Salón de Ginebra a causa del covid-19, el ganador se dará igualmente a conocer el próximo 2 de marzo en un evento que podréis seguir en streaming en este mismo portal.

Finalistas del premio The Car Of The Year 2020
Finalistas del premio The Car Of The Year 2020
Toyota vuelve a la carga en el  Car Of The Year tras su última aparición con el  CH-R hace tres años (2017) y lo hace con el coche más vendido del mundo: el  Corolla. Ha sido el último en pasar por nuestras manos (los hemos probado en Mortefontaine por orden alfabético) y no nos ha defraudado.

La evolución estética del Corolla adapta el lenguaje de diseño de otros modelos de la marca. Es más juvenil y urbanita, con una carrocería de nervios más marcados y un morro enfocado hacia el suelo. La zaga es muy característica, con unos blisters que se introducen en el portón para luego dirigirse a los laterales del paragolpes inferior. El portón da acceso a un maletero de 313 litros, uno de los más pequeños del segmento. De los siete finalistas, es el único que ofrece tres variantes de carrocería: Touring Sports (familiar y Trek), sedán y cinco puertas.

Por dentro apreciamos un salto cualitativo y también de espacio interior (especialmente atrás). Cuenta con un cuadro de instrumentos digital, con indicadores circulares y una zona central muy explicativa. La pantalla central de 8 pulgadas (de serie) está muy poco integrada en el diseño minimalista del habitáculo, no cuenta con navegador pero la botonería agiliza mucho su uso.

Xavier Pérez, jurado del galardón, a los mandos del Toyota Corolla
Xavier Pérez, jurado del galardón, a los mandos del Toyota Corolla
Mecánicamente, en su modo único de modelo híbrido, configura su gama en dos versiones:  125H y  180H, en función de su potencia (122 y 184 caballos respectivamente). Se puede elegir entre cinco acabados distintos:  Active Tech, Bussibes, Feel!Advance y  GR-Sport (solo con motor  180 CV), siendo este último el más llamativo por sus detalles deportivos específicos.

El precio del Toyota Corolla le sitúa como el más atractivo ante rivales híbridos como el Hyundai Ioniq. En la carrocería de cinco puertas el acabado básico Active Tech, de 122 caballos, sale desde 26.350 euros (sin descuentos) y se eleva a 28.350 euros en el acabado tope de gama, Active Tech con propulsor de 180 CV. El familiar (Touring Sports) arranca en 27.850 (sin del descuento de la marca de 4.450 euros) con el acabado Active Tech 125H, mientras que el acabado Advance 180H sale por 29.850 euros. El sedán solo se vende con el motor pequeño 125H desde 25.500 euros (sin aplicar los 4.150 euros de descuento) con el Business Plus y llega a los 30.750 euros (descuento de 4.850 euros) con el Advance.