“Tributo Italiano”, denominación de la serie especial del Alfa Romeo Tonale
Este C-SUV Premium Transalpino se comercializa con motores híbridos MHEV, PHEV y diésel
“Tributo Italiano”, esa es la denominación que la marca italiana Alfa Romeo perteneciente al gran grupo automovilístico Stellantis aplica a la serie especial del modelo Tonale que tiene una longitud de 4,53 metros y se comercializa con etiquetas ECO y CERO.
Este vehículo representa la nueva era de la marca que pasa por un futuro electrificado pero sin perder el espíritu deportivo y la emoción que han definido a la empresa trasalpina del “biscione” desde siempre. Cabe señalar que Alfa Romeo vendió en España en 2023 3.050 unidades con un mix de motorizaciones de 26% diésel, 55% MHEV y 19% PHEV gasolina.
El Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano es un C-SUV Premium y se comercializa con la tecnología híbrida, bien con motores MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle) o PHEV (Plug-in Hybrid EV) enchufable e incluso una motorización diésel de 130 caballos. Los propulsores híbridos entregan potencias de 160 y 280 caballos en el caso del PHEV que dispone del sistema Q4 de tracción a las cuatro ruedas.
Estos motores híbridos van asociados a una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades que en el caso del híbrido suave (Mild Hybrid) pasa la potencia a las ruedas delanteras.
“Tributo Italiano” serie especial, se comercializa con carrocerías en colores verde, blanco y rojo rindiendo de esta manera un homenaje a los colores de la bandera italiana, tiene un precio de 49.400 euros. El Tonale, que goza de una garantía de 5 años, también se configura en acabados Sprint y Veloce.
En el aspecto técnico, la estabilidad y la capacidad de respuesta son aspectos muy cuidados al diseñar la unión al suelo del Alfa Romeo Tonale, que se convierten en el nuevo referente del segmento en materia de manejo y control gracias al sistema electrónico de suspensión de doble etapa. La amortiguación trasera de tipo McPherson destaca por su rigidez y su ángulo de inclinación optimizados para ofrecer una gran agilidad y reducir al máximo los subvirajes. El sistema de frenado del Alfa Romeo Tonale destaca por su nivel de seguridad y sus avances técnicos, al combinar el control de estabilidad y la potencia de los frenos en un mismo sistema. En las versiones híbridas, la tecnología IBS armoniza electrónicamente la frenada electrónica y la regenerativa, que permite añadir autonomía eléctrica.
La nueva visión de los SUV encarnada por el Alfa Romeo Tonale destaca por su diseño espectacular, prácticamente idéntico al del concept-car en el que está basado. Su estilo representa la síntesis perfecta entre la historia prestigiosa de la marca y el desarrollo de una nueva estética y nuevos cánones. Destaca por innovadores grupos ópticos “3+3” y pilotos traseros sin curvas.
El Tonale Tributo Italiano, fue pensado como un homenaje a los grandes rasgos de los automóviles imaginados y fabricados en Italia y destaca por un interior de alta gama lleno de detalles exclusivos. Su combinación de materiales nobles con la solidez del aluminio y la calidez y la suavidad del cuero y al Alcántara reflejan su personalidad. Dispone de equipamientos prácticos como portón manos libres o el sofisticado sistema de audio Harman Kardon.
Los tonos de carrocería del Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano no sólo son un guiño a la enseña tricolor transalpina, sino que también hablan de momentos históricos para el “Biscione. El Rojo Alfa es el color bajo el que competían tradicionalmente los automóviles de escuderías y constructores de Italia. El Verde Montreal recuerda a la ciudad canadiense donde la marca presentó, en 1967, uno de sus prototipos más recordados. Los tres colores se combinan con el negro del techo.