Las pantallas de Volvo tendrán los mismos gráficos que el Fortnite

Volvo ha llegado a un acuerdo con Epic Games para integrar el motor de juego Unreal Engine

Los nuevos coches de Volvo tendrán pantallas con la misma calidad de gráficos fotográfica que ofrece el juego Fortnite, gracias al acuerdo alcanzado con Epic Games para integrar el motor de juego Unreal Engine en sus dispositivos. Los clientes encontrarán en esas pantallas unos gráficos sorprendentes por su gran calidad. Representaciones mucho más nítidas, colores más vivos y novedosas animaciones en 3D.

Las pantallas de Volvo serán más rápidas y con gráficos más realistas
Las pantallas de Volvo serán más rápidas y con gráficos más realistas
Aunque es conocida principalmente por Fortnite, Epic Games es una de las principales empresas de software y entretenimiento interactivo del mundo. Y uno de sus mayores avances es el Unreal Engine, la herramienta de creación en 3D en tiempo real más potente, utilizada en distintas industrias además de los videojuegos, y que ahora Volvo Cars va a usar para desarrollar interfaces digitales dentro de sus vehículos y ofrecer gráficos en tiempo real.

De este modo, Volvo se convierte el primer fabricante europeo que utiliza Unreal Engine para desarrollar la interfaz hombre-máquina (IHM). Al combinar esta tecnología con la potencia de cálculo de alto rendimiento de las plataformas Snapdragon Cockpit de tercera generación, los nuevos Volvo ofrecerán uno de los sistemas de infoentretenimiento con mejores gráficos del mercado. Además, será el doble de rápido que el actual, y el procesamiento de gráficos dentro del habitáculo irá hasta diez veces más rápido.

Las nuevas pantallas con Unreal Engine de Volvo tendrán calidad de gráficos fotográfica
Las nuevas pantallas con Unreal Engine de Volvo tendrán calidad de gráficos fotográfica
«Para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario posible y contribuir a una conducción segura y personal necesitamos una visualización rica, inmersiva y dinámica en nuestros vehículos», afirma Henrik Green, director de productos de Volvo Cars. «Con Unreal Engine podemos conseguirlo y que sea aún más agradable pasar tiempo en un Volvo».

«Cuando se incorporan en un vehículo gráficos interactivos de alta resolución que se ejecutan en tiempo real, se abre la puerta a una inmensa variedad de nuevas maneras de informar y entretener a sus ocupantes», señala Heiko Wenczel, director de automoción e IHM para Unreal Engine de Epic Games.

El primer vehículo que incorporará los nuevos gráficos es el modelo insignia totalmente eléctrico que Volvo Cars presentará este mismo año.

El primer Volvo en montar esta tecnología será su próximo coche 100% eléctrico
El primer Volvo en montar esta tecnología será su próximo coche 100% eléctrico