Volvo actualizará todos sus coches desde la nube
A partir de 2023, todos los Volvo nuevos incorporarán actualización OTA
Volvo da un importante paso al frente en conectividad, tras anunciar que a partir de 2023 todos sus nuevos vehículos incorporarán la función de actualización inalámbrica del software (OTA, over-the-air), como hacen ya los últimos modelos del XC90, S60 y V60. Gracias a esta tecnología la marca nórdica puede optimizar continuamente nuevas funciones y mejorar las ya existentes.

Gracias a los avances en la gestión de la energía, se ayuda a mantener la batería en un nivel adecuado tanto en días fríos como cálidos, lo que prolonga la autonomía del vehículo. También ha aumentado la frecuencia de las notificaciones que se envían a la app de Volvo Cars sobre el porcentaje de carga del vehículo durante la sesión en curso.

«La posibilidad de que todos los modelos Volvo reciban actualizaciones inalámbricas es un importante avance en el objetivo de mejorar continuamente los vehículos de nuestros clientes», afirma Henrik Green, director de productos de Volvo Cars. «Es un hito importante: estamos actualizando los vehículos de todos los modelos en la mayoría de los mercados; nuestro objetivo es que las ventajas de la actualización continua a distancia lleguen a un número de clientes cada vez mayor».
Aplicaciones Google integradas
Otro importante anuncio de Volvo en el apartado del infoentretenimiento y la conectividad, es que ofrecerá un nuevo sistema con aplicaciones y servicios de Google como Google Maps y Google Assistant, continuando así el desarrollo de una de las mejores plataformas de infoentretenimiento del sector de la automoción. El sistema de infoentretenimiento de Volvo Cars se desarrolla conjuntamente con Google y ofrece a los clientes de Volvo una interfaz fácil de usar, conectividad sin igual y acceso a aplicaciones y servicios desconocidos.
