Volvo cumple 10 años de crecimiento y electrificación con el Grupo Geely
Volvo ha conseguido, bajo el amparo de Geely, incrementar sus ventas, sobre todo gracias a la gama SUV, y convertirse en referente en electrificación y seguridad activa
Volvo cumple 10 años en el Grupo Geely. El consorcio chino se hizo con la firma sueca el 28 de marzo de 2010 comprándosela a Ford. Desde entonces, la compañía ha crecido hasta doblar sus ventas, convertirse en un jugador importante en la transición hacia la electromovilidad y un referente en seguridad y ha cumplido hitos tan importantes como el lanzamiento de Polestar, ahora una firma independiente de coches electrificados de altas prestaciones.
Según la actual estrategia de la compañía, para 2025 esperan que la mitad de sus ventas correspondan a modelos electrificados, contando híbridos, que lanzarán sobre su nueva plataforma SPA2. Para ello, todos los modelos que comercializan actualmente ya ofrecen una versión Recharge, híbrida enchufable, y próximamente llegarán vehículos 100% eléctricos. En España, la marca vende las berlinas S60 y S90, sus versiones familiares V60 y V90, y los SUV XC40, XC60 y XC90, todos con variantes Recharge disponibles.

El siguiente paso
Según se pudo saber el mes pasado, Volvo y Geely, también máximo accionista de Daimler (Mercedes-Benz y Smart), estudian una posible unión de sus negocios para crear un “grupo global fuerte” y así acelerar sinergias tecnológicas y económicas para mejorar su posición en el sector. El Grupo Geely posee las marcas Volvo, Polestar, Geely Auto, Lynk & Co., Geometry, Proton, Lotus Cars, London EV Company y Yuan Cheng New Energy Commercial Vehicle y, de producirse esta unión, todas seguirían operando con su nombre.
