Algunos de los coches más míticos de las películas de miedo
El motor forma parte de la cultura y no son pocos los vehículos emblemáticos que han aparecido en películas de miedo
El mundo del motor ocupa una parte importante de la cultura, tanto musical como en las películas. En muchos rodajes ha habido coches realmente míticos, los mayores ejemplos son el Delorean o el Batmóvil que se han quedado incrustados en la cultura POP de muchas personas.
Sin embargo, Halloween se acerca y es inevitable que no recuerdes algunos coches de las películas más importantes de este género, que no es para todo el mundo. Por ello, repasaremos algunos vehículos que marcaron una época en las películas de terror.
1. Chevy Monte Carlo de ‘Halloween’
Una de las películas más míticas del cine de terror es la de 1977 titulada como ‘Halloween’ con un personaje histórico de este género del cine como es Michael Myers. Esa máscara que utilizaba es uno de los disfraces más reconocidos en esta fecha.
Por ello, en la cinta no podía faltar un coche emblemático como es el Chevy Monte Carlo que aparece en muchos momentos del largometraje. Sin duda, no serán pocos los que tengan este coche grabado en su mente.
2. Peterbilt 281 de ‘El diablo sobre ruedas’
Ya no solo es que ‘El diablo sobre ruedas’ sea una película que pasará a la historia del cine de terror, sino que fue uno de los primeros grandes éxitos de Steven Spielberg. Considerado por muchos como uno de los mejores directores de la historia, en esta cinta el gran personaje es este mítico camión.
El título no dejaba lugar a dudas y es que ese Peterbilt 281 no para de perseguir al protagonista Dennis Weaver durante muchos kilómetros llenos de escenarios dignos de una película del género de terror. Un vehículo símbolo de la locura y del mal, el cual ha quedado escrito en los libros de cine de terror.
3. Ford Custom Sedan de ‘Psicosis’
Si hablamos del género de terror, no caben muchas dudas de que ‘Psicosis’ es uno de los largometrajes más históricos, ya no solo del terror sino del cine en general. Alfred Hitchcock ha pasado a la historia por películas como esta, en la cual hace su aparición el Ford Custom Sedan de 1957.
Este vehículo aparece en los momentos más importantes del filme, ya que con él llega a ese mítico motel en el que sucede una de las secuencias más emblemáticas de toda la historia del cine con la clásica música antes de que muera Marion Crane. De hecho, el cuerpo de la chica sería escondido en el interior del Ford.
4. Cadillac Escalade de ‘Zombieland’
Los zombis son una parte fundamental del género de terror, muchos optan por disfrazarse de ellos en esta festividad. Además, forman parte de muchas historias emblemáticas, ya que el mejor ejemplo es ‘The walking dead’.
En este caso, ‘Zombieland’ es una de esas películas que marcan una época, aunque juega mucho con la ironía. Ruben Fisher dirigió esta película y en ella aparece el Cadillac Escalade, el cual estaba equipado con una pala quitanieves en la delantera para arrollar a todos los zombis que se pusieran delante.