Aston Martin pone en busca y captura su primer coche del año 1914 llamado Coal Scuttle
La empresa británica ha realizado una petición mundial para lograr encontrar el primer coche que construyeron en el año 1914 y que parece una misión imposible
La empresa británica Aston Martin ha sabido permanecer en el tiempo y expandir su marca por todo el mundo. Pese a las grandes modernidades actuales en el mundillo del motor, los londinenses siguen llevando esa estética británica en sus coches.
Sin embargo, en Aston Martin hay una preocupación que les ha llevado a pedir ayuda a todas las personas del globo terráqueo y es buscar su primer coche del año 1914.
Coal Scuttle: el coche en busca y captura
Allá por el año 1914 nacería el primer coche con la firma de Aston Martin y la asociación entre Lionel Martin y Robert Bamford. Ahí empezó la andadura de la marca británica que, como es lógico, en sus primeros compases no fue una marca relacionada con los lujos ni las competiciones.
Fue bautizado como Coal Scuttle, ya que en español significa cubo de carbón y es que este vehículo tenía un apartado estético bastante simplón. De hecho, el nombre lo recibió porque se asemejaba a unos cubos de carbón que estaban en prácticamente todas las casas británicas por aquella época.
Pese a que fue su primer modelo, con el tiempo Aston Martin fue ganando fama, sobre todo por la fiabilidad que tenía el Coal Scuttle. De hecho, en esos años los coches demostraban sus dotes de calidad en una prueba que unía las ciudades de Londres y Edimburgo.
Se trataba de una prueba complicada que acabó con muchas vidas por la gran cantidad de accidentes que sucedían. Sin embargo, el coche de Aston Martin logró sorprender y diez años después de su creación, este coche de leyenda fue subastado por 50 libras, algo que por aquella época era una gran inversión.
Así pues, después de 100 años la empresa británica ha pedido al mundo el general conocer el paradero de este vehículo. Supone una misión prácticamente imposible, pero desde Aston Martin quieren saber, por lo menos, qué fue de este coche y conocer su historia.
Por lo tanto, se ha iniciado la búsqueda, ya sea vivo o muerto del legendario Coal Scuttle. La primera piedra del camino de Aston Martin hacia el éxito que cosecha hoy en día.