¿Cómo tienes que cargar la batería de tu moto para que pueda durarte más?

Haciendo esto prolongarás la vida útil de tu batería

El mantenimiento de la motocicleta es uno de los factores esenciales para conseguir que esta funcione correctamente, y es recomendable hacerlo cada pocos kilómetros ya que es mucho más sencillo de lo que parece. Cuidar la cadena de la moto, por ejemplo, es esencial, ya que conseguirás que funcione de manera suave y prolongarás su vida útil, sin tener que cambiar el kit de arrastre antes de tiempo.

A pesar de las recomendaciones de los fabricantes, hay muchas personas que no se preocupan lo suficiente por el estado de su motocicleta y descuidan elementos tan importantes como la batería. Si eres de los que sí que se interesa por las partes de su vehículo, te contaremos más abajo cómo puedes prolongar la vida útil de tu batería.

$!En España la moto es un vehículo cada vez más popular

Motocicletas en España

En nuestro país contamos con un total de 3,4 millones de motocicletas distribuidas en las diferentes ciudades. Debido al buen tiempo que abunda en España y a que la moto es un medio de transporte ágil, rápido y relativamente barato, son muchos los españoles que optan por este tipo de vehículos a la hora de comprar uno.

La provincia de nuestro país que cuenta con más motos es Barcelona, con un 17% del total, seguida de Madrid, con alrededor del 11%. Muchos conductores tratan de mantener su motocicleta a punto y la revisan con cierta frecuencia, pero hay otras muchas personas que no se preocupan nada por el estado de su vehículo. Si es tu caso, aquí te dejamos las 10 averías más típicas que puede sufrir tu moto.

$!Muchas personas hibernan su moto durante el invierno

Cómo cargar la batería

Uno de los mayores problemas que suelen tener las motocicletas es el de las baterías. Con el invierno y sus lluvias son muchos los motoristas que deciden aparcar su vehículo en el garaje durante un par de meses, lo que puede derivar en problemas futuros cuando vayan a arrancarla. Si vas a hibernar tu moto, durante un periodo de tiempo prolongado, te recomendamos que desconectes la batería para que no se gaste del todo. Así es como conseguirás que esta te dure más tiempo:

  1. Quitar la batería: Suele estar colocada debajo del asiento, aunque en las scooters está normalmente bajo los pies. Lo más importante es que quites siempre el borne negativo primero, para evitar que se funda algún componente. Después podrás quitar el positivo.
  2. Escoge bien el cargador: Cuanto más grande sea la batería, mejor tendrá que ser el cargador para cargarla correctamente. Es recomendable que la recarga sea lenta y se haga en el mayor tiempo posible para no dañar internamente la batería ni calentarla de más.
  3. Cárgala bien: Es imprescindible que cargues la batería al cien por cien de su capacidad, independientemente del tiempo que lleve hacerlo. Si la desconectas antes de que llegue a su máximo de carga podría sufrir fallos y también reducir su vida útil.
  4. Coloca la batería de nuevo: A la hora de colocarla, debes conectar los bornes en el orden inverso: primero el positivo y luego el negativo. Una vez conectada comprueba que la moto arranca antes de colocar el resto de tornillos.