Con este truco nunca más harás el ridículo en la gasolinera
Con este consejo nunca más te equivocarás al elegir el lado del surtidor en la gasolinera
Si tienes un coche desde hace mucho tiempo, lo lógico es que ya sepas en qué lado está el tapón de la gasolina. Pero si te acabas de comprar uno, o eres de los que cambia habitualmente de vehículo, seguro que más de una vez te ha tocado cambiar el coche de surtidor cuando has ido a la gasolinera, porque el tapón estaba en el otro lado. Con este truco sabrás siempre en qué lado está el depósito de gasolina sin bajarte del coche.
Aunque no lo creas, prácticamente todos los coches (incluidos algunos eléctricos), tienen un lugar donde indican de forma sencilla dónde está la toma para echar combustible o recargar el vehículo de energía. Está a simple vista y en un lugar donde seguro que has mirado cientos de veces, pero nunca te has percatado de que esa señal estaba ahí.
Como es lógico, se encuentra en la parte de la instrumentación donde se indica el nivel de combustible. En la zona donde se muestra la reserva de gasolina, se suele dibujar un pequeño depósito y, junto a este, es donde se muestra en qué lugar tiene el coche el tapón de la gasolina.
En uno de los dos lados de este pequeño surtidor dibujado en el cuadro de instrumentos, existe una flecha en forma de triángulo que nos indica por dónde se le echa la gasolina al coche. Si el triángulo queda a la izquierda del surtidor, significa que el tanto el depósito como la toma de combustible está en este mismo perfil del vehículo. En cambio, si el triángulo está a la derecha, deberemos arrimar el coche a esta parte del surtidor cuando vayamos a la gasolinera.
Sabiendo esto, ya nunca más deberemos de cambiar de surtidor una vez hemos parado el coche en la gasolinera, ni tampoco daremos un lamentable espectáculo teniendo que el estirar al máximo la manguera para que nos llegue hasta la otra parte del coche donde está la toma de gasolina. Esto último, además, puede dañar el vehículo ya que muchas veces se fuerza el tapón del combustible al quedar demasiado tirante.
A lo que nunca debes hacer caso es al pictograma donde se indica el nivel de combustible. Da igual si este se sitúa a la derecha o la izquierda del surtidor dibujado en la instrumentación, ya que en ningún caso esto indicará dónde está el tapón del combustible. Fíate solamente del triángulo que te hemos indicado antes.