Descubre los 10 coches más caros del mundo: el número uno cuesta más que una casa en Miami
Entre las marcas más prestigiosas del mundo se encuentran los 10 coches más caros y el primero tiene un precio que te volará la cabeza
Los coches son unas poderosas herramientas que despiertan el gusto de muchas personas alrededor del planeta. Además, al ser unas máquinas tan impresionantes, también pueden ser realmente caros.
Aquí te presentamos los 10 coches más caros del mundo en este momento. Los precios estipulados están al alcance de muy pocas personas, pero si eres un fan del motor te dará curiosidad saber o conocer cual es el coche más caro del mundo.
10. Ferrari Daytona SP3: 2,5 millones de euros
La archiconocida empresa de automóviles italiana tiene un programa conocido como Icona. Se tratan de series de coches limitadas que buscan traer de vuelta modelos icónicos de Ferrari. En este caso, el Daytona original estuvo presente entre los años 1968 y 1974, convirtiéndose en todo un símbolo. Este nuevo modelo solo lo tienen casi 600 personas en el planeta y cuanta con un motor de 840 CV.
9. Koenigsegg CC8 50: 3,5 millones de euros
La empresa sueca lanzó este coche con la intención de solo vender 50, pero la gente se entusiasmó tanto que finalmente se realizaron 70 unidades de este hipercoche. Este modelo viene de su predecesor el CC8S del año 2002 y que fue el coche de calle más potente de su momento. El nuevo modelo de Koenigsegg tiene 1.385 CV.
8. Gordon Murray Automotive T.50 S: 3,6 millones de euros
De este coche tan solo se tiene pensado producir o fabricar apenas 25 unidades y es el hipercoche más ligero que existe ahora mismo en el mercado. Su peso es de 852 kilos y tiene unos 710 CV, colocándose como el octavo coche más caro del mundo.
7. Bugatti Mistral: 5 millones de euros
Otra de las grandes marchas de coches italiana, Bugatti, tiene unas 99 unidades de este modelo. Entre sus peculiaridades es que no tiene ningún techo, ni siquiera una capota desplegable. Además, su motor W16 cuenta con la salvaje marca de 1.600 CV.
6. Pagani Huayra Codalunga: 7 millones de euros
Se trata de un coche realmente exclusivo, ya que solo se sacarán al mercado 5 unidades de este modelo. Pagani cuenta con un departamento que se centra en los conocidos como “proyectos especiales” llamada Grandi Complicazioni, de donde nació este Huayra Codalunga.
5. Bugatti Centodieci: 8,2 millones de euros
Bugatti se vuelve a colar en el top con su modelo Centodieci, que es de los más caros y exclusivos de la empresa italiana. Este coche puede pasar de 0 a 100 en apenas 2,4 segundos y solo saldrán a la venta 10 unidades. Cabe destacar que es una clara inspiración o rebautizo del Bugatti EB110.
4. Rolls-Royce Sweptail: 11,8 millones de euros
Rolls-Royce siempre ha sido sinónimo de lujo y exclusividad. Este modelo fue durante el año 2022 el coche más caro del mundo, ya que se trató de un coche hecho a medida para un cliente. La empresa se inspiró en los yates actuales para crear este modelo que cuenta con 571 CV.
3. Pagani Zonda HP Barchetta: 15,5 millones de euros
Se trata de un coche que evoca toda la pasión que hay sobre el Pagani Zonda, un modelo histórico que nació en los años 1999. Al igual que su antepasado, el HP Barchetta destaca algunos componentes de fibra de carbono, componente muy mítico del Zonda. Además, es capaz de llegar de 0 a 100 en unos 3 segundos.
2. Bugatti La Voiture Noire: 17,3 millones de euros
Este Bugatti cuenta con un diseño agresivo que se coloca como el segundo coche más caro del mundo en la actualidad. Destaca por su potencia, ya que en apenas 2,5 segundos es capaz de alcanzar los 100. También tiene otras características como sus 6 tubos de escape y ruedas radiales. Una auténtica bestia en todos los sentidos que refleja la exclusividad.
1. Rolls-Royce Boat Tail: 23 millones de euros
Y aquí está el coche más caro de todo el mundo. Sí, has leído bien, este coche cuesta la friolera de 23 millones de euros. Se trata de un modelo de Rolls-Royce inspirado también en los yates de los años 20 y 30, cuenta con un techo descapotable y con algunas curiosidades. Una de ellas es que cuenta con un refrigerador de champán, una sombrilla y un kit para montar un picnic.