El futuro del turismo: las motos que se podrían transformar en caravanas
Un diseñador ha mostrado en redes sociales sus ideas de cómo combinar las motos con las caravanas y podría hacerse realidad
Desde siempre se ha pensado que las motos y las caravanas son una de esas cosas que es imposible de ver juntas, totalmente incompatibles. Sin embargo, la imaginación es una de las cosas que ha llevado a los seres humanos hasta donde estamos.
Por ello, el diseñador Mehmet Afşar se ha tirado a la piscina y en sus redes sociales ha publicado unos diseños muy llamativos. Con ellos, Afşar pretende combinar lo mejor de ambos vehículos, pese a que solo son diseños sin mayor trasfondo.
Los diseños de estas sorprendentes “motocaravanas”
Mehmet Afşar es conocido en las redes por ser un diseñador atrevido que no se pone límites. De hecho, es un apasionado de las motos y siempre está buscando soluciones e ideas para este mundo dentro del motor.
Su siguiente paso ha sido combinar una de las mayores modas actuales en el motor y la conducción: el caravaning. Así pues, Afşar ha presentado hasta dos diseños diferentes de esta idea. La primera de ellas, es realmente futurista y combina, literalmente, los dos vehículos. Este diseño aporta mayor seguridad, ya que todo se uno en un mismo bloque al estar inspirada en la Piaggio Ape.
El otro diseño que ha aportado Afşar en sus redes es una mezcla algo más fiel a ambos mundos. El conductor sentiría la libertad de conducir una moto y tener justo detrás todo el confort de una caravana. Dando así un diseño peculiar, pero con los avances tecnológicos podría no ser tan ficción.
El futuro de esta combinación entre motos y caravanas
Cabe destacar que se tratan de unos simples diseños. En otras palabras, no es más que una idea de un diseñador, pero no hay ninguna marca detrás que vaya a hacerlo realidad.
Sin embargo, cada vez se ven más innovaciones en el mundo del motor, como el coche que podría funcionar con agua de mar. Por lo tanto, no sería algo tan raro que en el futuro esta simple idea se haga realidad.
Por el momento, estos diseños de Mehmet Afşar han generado bastante revuelo en las redes sociales y quien sabe si en algún punto estos dos mundos acaben convergiendo y dejen de ser como el agua y el aceite.