El radar de tramo más largo de todo Madrid comienza a multar hoy

Se encontraba en periodo de preaviso hasta el 14 de enero

El radar de tramo más largo de todo Madrid, con un total de 1,8 km comenzó a funcionar en septiembre del año pasado. Se trata de un radar cuya velocidad máxima permitida es de 50 km/h y que, hasta el 14 de enero estaba en periodo de preaviso, pero desde hoy ya empieza a poner multas. Te lo contamos todo más abajo.

¿Dónde está el radar?

Este nuevo radar se encuentra en el tramo de Sinesio Delgado en sentido Ciudad Universitaria y viceversa, y fue colocado el pasado mes de septiembre atendiendo a una demanda vecinal que pretendía disminuir la siniestralidad en esta vía. La velocidad máxima en las dos direcciones a lo largo de un recorrido de 1.800 metros está limitada a 50 km/h.

La primera cámara está situada cerca de la glorieta Piedrafita de Cebrero, en la zona deportiva de Ganapanes y el punto de control final un poco antes de la intersección con la avenida de Miraflores. En sentido contrario los puntos de inicio y fin son prácticamente similares.

$!El radar de Sinesio Delgado estará en periodo de preaviso hasta el domingo

Las multas

Hasta este domingo el radar de Sinesio Delgado únicamente enviaba cartas de preaviso, como ha estado haciendo desde hace unos meses, pero debes tener cuidado porque desde hoy, 15 de enero, el radar ya está activado y va a multar a todo aquel que supere la velocidad permitida.

Las sanciones interpuestas por los radares de tramo varían dependiendo de la velocidad máxima permitida en la vía, pero suelen ir desde los 100 hasta los 600 euros y conllevan una pérdida de entre 2 y 6 puntos en el carnet de conducir. Para que te puedas hacer una idea, estas son las multas que pone un radar de tramo en una vía de 120 km/h:

  • 100 euros si circulas entre los 120 y los 150 km/h.
  • 300 euros y 2 puntos si tu velocidad está entre 150 y 170 km/h.
  • 400 euros y 4 puntos si circulas entre los 171 y los 180 km/h.
  • 500 euros y 6 puntos para velocidades comprendidas entre los 181 y 190 km/h.
  • 600 euros, 6 puntos y obligación de responder ante la justicia si superas los 191 km/h.