El truco para que tus escobillas limpien como si fueran nuevas

Muchas personas no los limpian y es más importante de lo que crees

El invierno trae consigo la bajada de temperaturas pero también una gran cantidad de precipitaciones así como las primeras nevadas del año. Estos factores pueden ser decisivos a la hora de circular con tu coche en la carretera, por lo que hay cosas que debes revisar para no correr peligro. A continuación te contamos por qué entre esas cosas están los limpiaparabrisas y cómo puedes hacer que funcionen como si fueran nuevos.

$!Durante estos meses es probable que tu parabrisas se congele a menudo

Qué revisar este invierno

Estas son las 4 cosas a las que deberías prestarle atención para que tu coche funcione bien durante el invierno:

Neumáticos: Con la bajada de las temperaturas, las gomas podrían llegar a agrietarse, por lo que es esencial que revises que están en buen estado. Por lo general, deben tener un dibujo de 1,6 mm, pero para el invierno y las épocas de lluvia se recomienda que tengan, como mínimo, un dibujo de 3 mm.

Batería: El frío también hace que la batería de los vehículos sufra mucho más. En los días con temperaturas más bajas es posible que a tu coche le cueste arrancar, por lo que deberías revisar el estado de la batería y si es muy vieja sustituirla por una nueva.

$!Es importante revisar el nivel de líquido refrigerante

Líquidos: Hablamos del líquido de frenos, del nivel de aceite y, por supuesto, del anticongelante. Es importante que estén en los niveles correctos y que, en caso de llevar más tiempo del que deberían en tu vehículo, los sustituyas.

Luces: En ocasiones, las bajas temperaturas pueden, además de congelar tus faros, hacer que aparezca condensación en ellos. Es importante que te asegures de que están correctamente regulados y en buen estado (sin grietas o algún agujero) si quieres que alumbren bien. Si tus luces son halógenas, no está de más llevar un par de bombillas de repuesto en el maletero o la guantera.

$!Para limpiar tu parabrisas utiliza trapos de microfibra

El parabrisas y los “limpias”

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es el parabrisas, porque es probable que empieces a tener que quitar el hielo de los cristales de tu vehículo, por lo que deberías asegurarte de hacerlo correctamente y tener cuidado con los remedios caseros, pues podrías dañarlo e incluso agrietarlo. El estado de tus limpiaparabrisas también debe ser el correcto para poder ver la carretera con claridad, y así puedes conseguir que limpien como si fueran nuevos:

  • En un trapo de microfibra, vierte un poco de vinagre para frotar sobre las gomas del limpiaparabrisas. Una vez termines es recomendable que con otro trapo (seco) limpies el exceso de vinagre que haya podido quedar.
  • Una vez las gomas estén secas, aplica un poco de vaselina en ellas esparciéndola por completo. No hace falta que sea una especial sino que vale cualquiera que uses en el día a día.
  • Espera un rato hasta que la goma haya absorbido la vaselina por completo. Es recomendable que hagas este proceso a última hora del día o cuando no vayas a utilizar más el coche, para que la vaselina pueda ser absorbida por completo durante unas cuantas horas.