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Estas averías causan verdadero terror entre los conductores

Hay cosas que pueden dar mucho miedo, pero nada como algunas averías que destaca Norauto que te pueden dejar pálido

Nada produce tanto pánico como que se encienda un testigo en el cuadro del coche. Pese a que en algunas ocasiones sólo será un aviso de niveles de líquido o de mantenimiento, en otros casos puede significar que hay una avería de mayor preocupación.

Por ello, desde Norauto se enumeran algunas de las averías que pueden causar auténtico miedo a los conductores. Recuerda que estar prevenido es la mejor arma para enfrentarte a averías que pueden dejar seco tu bolsillo.

$!Ciertas averías pueden ser costosas y complicadas

Las averías del coche que causan terror

Los coches son máquinas llenas de mecanismos, por lo que es normal que en alguna ocasión se estropeen y tengas que hacer una revisión. De hecho, si tu coche tiene más de 10 años deberás revisar ciertos aspectos en concreto. No obstante, nunca quieras toparte con una de las siguientes reparaciones que destaca Norauto:

  • Turbo: es una pieza que busca sobrecalentar el motor para que este tenga mejor y mayor rendimiento. Esto lo consigue enviando oxígeno, el cual se mezcla con el combustible y produce más potencia. Se recomienda un calentamiento del motor gradual, manteniendo el vehículo a ralentí, arrancando y esperando unos segundos antes de iniciar la conducción y cuando apagues el coche lo mismo, pero a la inversa. Su precio de reparación está entre los 500 y los 3.000 euros.
  • Volante motor y embrague: es una avería costosa porque si hay que cambiar el volante, también se tendrá que sustituir el embrague. Esto mismo siempre se recomienda, ya que ambas partes trabajan de forma conjunta y están íntimamente ligados.
  • Caja transferencia: entre los conductores se suele conocer popularmente como ‘transfer’. Las averías más comunes de esta parte del coche se deben al mal mantenimiento o por no haber sustituido las cuatro ruedas a la vez. Existen ciertos síntomas que te pueden avisar de que tienes que cambiarla, como ruidos anómalos, dificultad para cambiar entre modos de tracción o sentir vibraciones durante la conducción.
  • Inyectores: estos mismos son una pieza clave en los motores de combustión, porque son los responsables de pulverizar el combustible en la cámara de combustión. Suele ocurrir esta avería cuando no se realiza un buen mantenimiento o se usa combustible de una calidad baja.
  • Cigüeñal: generalmente, una avería del cigüeñal puede ser catastrófica para el motor, con los costes que conlleva. Esto se debe porque esta pieza es la base sobre la que se construye el motor de combustión. En algunos casos, la avería puede afectar al retén, una pieza que no es muy cara. Sin embargo, su acceso no es sencillo y tardarán muchas horas en el taller, lo cual hace subir el precio.
  • Bloque motor: de forma parecida al cigüeñal, es una pieza que requiere varias horas en el taller, por lo que el precio es más alto. Suelen darse averías en este apartado por no cambiar de forma correcta el aceite o refrigerante.
  • Culata: con un precio elevado, suele ser necesario dedicar más de 12 horas en taller y, por supuesto, siempre ponerse en manos de un especialista. Una pista de que la culata está averiada suele ser el humo blanco del tubo de escape o el aumento de la temperatura por encima de la temperatura de servicio.
  • Filtro de partículas: este filtro ayuda a filtrar, valga la redundancia, todas esas partículas contaminantes de la combustión y reducir las emisiones que produce el coche. Es una pieza que puede costar entre 200 y 800 euros, sumándole lo que tarden en el taller en cambiarlo.
  • Aire acondicionado: donde hay que poner la lupa si se produce una avería es el compresor y evaporador. La mejor recomendación para que el aire acondicionado no tenga una avería es la de usarlo más veces y no solo en verano.
$!Conocer algunas averías es clave para no ser sorprendido

Los coches híbridos y eléctricos tampoco están exentos de las averías

Aunque este tipo de coches parezcan diferentes, algunos comparten muchos elementos con los de combustión, por lo que pueden tener averías muy semejantes. De hecho, los híbridos y eléctricos tienen problemas más concretos en la batería. En los coches eléctricos la batería de tracción es, con diferencia, el elemento cuya avería puede ser más compleja y más cara.

Otras grandes averías pueden darse en el convertidor de corriente o en el motor eléctrico. Por lo tanto, lo más aconsejable siempre es realizar revisiones de forma más o menos seguida, ya que solo así podremos evitar una avería mayor y más costosa.

Por ejemplo, hacer revisiones electrónicas es de vital importancia en estos coche, ya que permite identificar posibles averías graves y, por lo tanto, es muy necesario cuando hay un testigo encendido en el cuadro de mandos.