Hacer esto es más importante de lo que crees para que puedas conducir de una forma segura
Si quieres que tu seguridad no se vea alterada a la hora de conducir has de tener esto en cuenta para las próximas veces
La seguridad al volante depende de muchos factores: El buen estado del vehículo, las capacidades del conductor, el estado de las carreteras... Sin embargo, hay un elemento que probablemente no hayas tenido en cuenta y que tiene más importancia de lo que crees.
La seguridad al volante
Según la DGT el riesgo de accidente en verano aumenta hasta un 20% ya que con el calor que soportan los conductores es mucho más normal que la fatiga aparezca a la hora de hacer un trayecto. Para mantener tu seguridad y que corras el menor riesgo posible es recomendable que, por ejemplo, si vas a hacer un viaje, realices paradas con más frecuencia de lo normal.
A la hora de conducir un vehículo la seguridad es lo primero. Si los elementos de seguridad básicos de tu coche no están en un correcto estado hacer un viaje puede ser peligroso para ti. La DGT promueve que revises el estado de tu vehículo y que sigas una serie de recomendaciones para que puedas circular con los menores riesgos posibles.
Los cristales del coche
Un elemento de seguridad sobre el que probablemente no estés tan concienciado como deberías son las ventanillas de tu coche. Si vas a hacer un viaje, es recomendable que se encuentren en buen estado: sin grietas que puedan provocar que el cristal se rompa, funcionando correctamente a la hora de bajarlo y subirlo, etc.
Pero otra cosa importante a tener en cuenta cuando hablamos de ventanillas es la limpieza. Para que tu visibilidad sea completa y correcta los cristales de tu coche deben estar lo más limpios posible, lo que te permitirá ver perfectamente el resto de los elementos del entorno. ¿Y qué debes hacer para poder limpiarlos bien y ver correctamente? Te lo enseñamos a continuación.
Cómo limpiar bien tus cristales
La limpieza de los cristales es importante en tu vehículo y seguir estas recomendaciones que te mostramos para mantenerlos impolutos será importante de cara tu seguridad en la conducción:
- Limpia los cristales por fuera y por dentro: muchas veces la suciedad del interior no permite ver correctamente.
- Usa agua caliente y jabón neutro para limpiarlos: de esta manera no se dañarán ni los cristales ni la pintura.
- Utiliza una esponja suave y una bayeta sintética para no rayar los cristales.
- Seca los cristales una vez los limpies con una toalla waffle weave: su gramaje es menor al de una toalla de algodón y cumplirá mejor su función.