La DGT hace público el truco para librarte siempre y de manera sencilla de los atascos
En verano las retenciones y los atascos en las carreteras son más comunes que nunca pero la DGT te enseña a evitarlos con este truco
Durante las vacaciones la mayoría de los españoles utilizan las carreteras para desplazarse a sus segundas residencias, por lo que es habitual encontrarse con atascos y retenciones constantemente.
Si este verano quieres evitar estos problemas la DGT ha desvelado los trucos para poder viajar tranquilo y sin que tengas que preocuparte en tus vacaciones por los atascos.
Atascos en vacaciones
Los atascos son uno de los mayores problemas a los que hay que enfrentarse en verano a la hora de irnos de vacaciones. Suponen un gran estrés para los conductores y además son peligrosos debido a la gran afluencia de vehículos.
Si eres de aquellos que trata de evitar los atascos a toda costa, has de saber que la DGT ha hecho públicos una serie de trucos para no verte involucrado en retenciones. Si no consigues evitar el atasco, es recomendable que seas paciente y trates de mantener la distancia de seguridad con el resto de vehículos.
Cómo evitar los atascos
A menudo, la mejor forma de evitar los atascos es planificar tu viaje correctamente. Además de revisar el estado de tu coche antes de emprender un trayecto siempre puedes visualizar la ruta y posibles alternativas de cara a evitar atascos, cortes, o carreteras que pueden ser demasiado intensas para tu conducción.
Existen también algunas aplicaciones en tu teléfono móvil como Waze o Google Maps que pueden ayudarte a evitar atascos o incluso accidentes, ya que actualizan la información constantemente debido a la interacción entre usuarios. La DGT también cuenta en su página web con un apartado de incidencias en las carreteras que puedes consultar fácilmente.
El truco de la DGT para evitar los atascos
Con la llegada de las vacaciones y con el objetivo de que puedas desplazarte este verano sin problema por las carreteras, la DGT ha dado a conocer algunos trucos para evitar los atascos:
- Evita salir los viernes entre las 16:00 y las 22:00 horas hacia tu destino o los sábados entre las 9:00 y las 13:00 horas, ya que todo el mundo suele salir de las grandes ciudades en esas franjas horarias.
- A la hora de volver a casa, evita salir los domingos, y en caso de hacerlo intenta que sea pronto, ya que entre las 19:00 y las 24:00 se suelen producir grandes retenciones a la entrada de las ciudades.