Los mejores GPS gratuitos con detector de radares

Estas son las mejores aplicaciones gratuitas para móvil, capaces de detectar los radares de la DGT

Existen aplicaciones capaces de convertir tu teléfono móvil en un efectivo detector de radares para tratar de evitar que te llegue una multa de la DGT por exceso de velocidad. Dentro de la gran oferta existente te mostramos las que son gratis y que más triunfan entre los usuarios tanto de Apple como de Android.

Muchas de ellas se limitan a mostrar las ubicaciones de los radares fijos que la DGT publica periódicamente en su web, así como los sitios más habituales donde se suelen ‘esconder’ los radares móviles. En cambio, otras aplicaciones ponen en contacto a todos sus usuarios en tiempo real para que se avisen unos a otros de dónde han localizado un radar móvil para que no cacen al resto. Por supuesto esta comunidad también sirve para avisar de posibles accidentes, controles, retenciones y otros muchos imprevistos en carretera.

Google Maps

$!Google Maps

Google Maps es la aplicación más utilizada es Google Maps. El navegador del gigante norteamericano es un potente GPS que además tiene una efectiva y precisa función que permite activar avisos cuando vamos a pasar por un radar fijo de la DGT.

Google Maps: Android

Google Maps: iOS

Waze

$!Waze

Basada en Google Maps, Waze es la aplicación más famosa si buscamos una comunidad de usuarios que te mantenga informado de la presencia de radares y otros imprevistos en carretera. Sus miles de integrantes permiten tener una información a tiempo real de todo lo que sucede en tu trayecto.

Waze: Android

Waze: iOS

SocialDrive

$!Sozial Drive

SocialDrive es muy parecida a la anterior, contando también con multitud de usuarios que se informan al instante de la posible presencia de radares móviles u otros imprevistos, para así evitar una multa.

SocialDrive: Android

SocialDrive: iOS

MapFactor Navigator

$!MapFactor Navigator

Este navegador gratuito se basa en los datos provenientes del proyecto OpenStreetMap, por lo que dispone de datos de navegación muy precisos. Y dado que los mapas están instalados directamente en la tarjeta de memoria, no se necesita una conexión a internet para utilizarlo. Las actualizaciones mensuales de mapas y de la aplicación son también gratuitas. Además, escompatible con Android Auto.

MapFactor: Android

MapFactor: iOS

Radarbot: Avisador de Radares

$!Radarbot: Avisador de Radares

Esta es una aplicación específica para avisar de radares, por lo que tiene una gran efectividad. Combina alertas en tiempo real con un avanzado sistema de aviso de radares sin conexión. Al igual que otras aplicaciones, también muestra los límites de velocidad específicos en cada tramo.

Radarbot: Android

Radarbot: iOS

TomTom AmiGO

$!TomTom AmiGO

De la famosísima empresa de navegadores TomTom llega esta versión totalmente gratuita, que gracias a su avanzado software mostrará las mejores rutas en función de la información de tráfico en tiempo real, los radares de tráfico, así como los imprevistos en la ruta.

TomTom AmiGO: Android

TomTom AmiGO: iOS

Coyote

$!Coyote

Este avisador de radares con navegación GPS, informa de todas las alertas, incidencias de trafico, atascos, límites de velocidad y, como no, de los radares de la DGT. Es totalmente compatible con Android Auto y funciona en 23 países europeos con una interfaz muy intuitiva y sin molestos cortes de publicidad.

Coyote: Android

Coyote: iOS