Más de 650 CV: así es el nuevo Lamborghini que usará la Policía italiana
Este Urus Performante acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos
Hace poco te hablábamos de la nueva flota de BMW y Renault que había llegado a manos de la Guardia Civil en España, con vehículos de hasta casi 300 CV de potencia, pero la Policía italiana ha ido un paso más allá incorporando una bestia de 666 CV en sus filas: el Lamborghini Urus Performante. Te contamos más a continuación.
No es la primera vez
Lo cierto es que la marca italiana de superdeportivos lleva ya mucho tiempo -20 años concretamente- colaborando con la Polizia di Stato, contando ésta con dos unidades del Lamborghini Huracán en la actualidad. Y es que aunque muchas personas se piensen que estos supercoches están destinados a las persecuciones en carretera lo cierto es que tienen un propósito mucho mejor.
La Polizia di Stato utiliza estos Lamborghini para el transporte urgente de órganos y sangre por carretera, ya que pueden alcanzar velocidades superiores a los 300 km/h, recorriendo distancias largas en mucho menos tiempo que un vehículo normal, por lo que se podría decir, literalmente, que de ellos depende salvar vidas.
El nuevo Lamborghini de la policía italiana
El pasado 12 de diciembre la Polizia di Stato presentó su nueva colaboración con la marca de superdeportivos Lamborghini, anunciando que desde ahora contarán en sus filas con un Lamborghini Urus Performante, el SUV deportivo de la marca del toro. El acto tuvo lugar en Roma, en la Piazza del Viminale, en la que Stephan Winkelmann, CEO de Automobili Lamborghini, entregó las llaves al Ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi.
Como es de esperar, este Urus está perfectamente adaptado a las necesidades de la Policía y, además de contar con los colores del cuerpo de seguridad italiano -con la ya conocida combinación del color azul y el blanco- y de las luces LED azules que carga en el techo, tiene algunos pequeños detalles que mantienen la esencia deportiva que siempre transmite la marca, como sus detalles en carbono o las agresivas rayas italianas en su carrocería.
Todo lo esencial
El interior tampoco deja nada que desear, y es que además de los abundantes acabados en alcántara, también encontramos una caja de armas blindada o una pantalla abatible desde la que los agentes pueden configurar todos los aspectos del vehículo.
Sin embargo, y aunque resulte extraño, esta vez el motor V8 biturbo de 4.0 litros -que otorga 666 CV de potencia y 850 Nm de par- no es el protagonista, sino que lo es el maletero. En él encontramos un compartimento especial donde se pueden guardar equipos de servicio de la policía, un desfibrilador, y lo más importante: una nevera portátil para el transporte de órganos.
De lo que estamos seguros es de que este Lamborghini dejará con la boca abierta a más de uno en las carreteras, pero también de que cumplirá su cometido llegando a tiempo a sus diferentes destinos por Italia.