Menos consumo y más seguridad para los transportistas con estos dos nuevos neumáticos de Michelin
Los Michelin X Line Energy 3 y X Multi Energy 2 reducen el conusmo de combustible y elevan el agarre en curva
Michelin acaba de lanzar dos nuevas gamas de neumáticos destinadas al transporte de larga y media distancia. Se trata de los X Line Energy 3 y X Multi Energy 2, que destacan por igual en eficiencia en el ahorro de carburante y mejora de la adherencia en curvas, sin comprometer la durabilidad y la recauchutabilidad.
Michelin pretende que el X Energy 3 se posicione como el neumático líder en el segmento de larga distancia en cuanto a ahorro de combustible. Según las pruebas de la firma francesa, este modelo puede reducir el consumo en hasta 0,62 litros por cada 100 km. Esto se traduce en un ahorro anual de entre 700 y 2.200 euros por camión. Además, su adherencia lateral en curva se incrementa en un 4,42% cuando el neumático está nuevo y en un 2,02% cuando está desgastado en dos tercios.
Por su parte, el X Multi Energy 2, diseñado para recorridos de media distancia, destaca también en ahorro de carburante, con una reducción media de 0,16 litros/100 km respecto a otras marcas premium. Este ahorro anual puede oscilar entre 100 y 380 euros por camión. En adherencia lateral, ofrece también mejoras de hasta un 5,67% con neumáticos desgastados.
Más allá de optimizar el ahorro de combustible y la seguridad en carretera, ambos neumáticos destacan por su conectividad. La plataforma tecnológica Michelin Connected Mobility, permite analizar datos de las flotas para maximizar el rendimiento de las operaciones. Con esto, se puederedu cir el tiempo de inactividad y optimizar el mantenimiento, programando revisiones más eficientes y evitando cambios de neumáticos innecesarios. Con estas soluciones, las flotas pueden llegar a reducir su consumo de carburante hasta en un 12%.
Los los X Line Energy 3 y X Multi Energy 2 forman parte de la revolución que está experimentando Michelin, quien ya ha anunciado que renovará más del 80% de su gama de neumáticos de camión en los próximos cinco años, con el fin de lograr una movilidad más segura y respetuosa con el medio ambiente.