¿Qué es el informe de conductor de la DGT y cómo puedes solicitarlo?
Hacerte con ello es fácil y puede serte muy útil
Seguro que alguna vez has oído hablar de los informes de vehículos, esos documentos que proporcionan toda la información relacionada con un coche, una moto o cualquier otro tipo de vehículo a motor. Con ellos se puede conocer el historial completo, incluyendo accidentes, reparaciones u otras circunstancias por las que haya pasado dicho vehículo.
Sin embargo, desde hace unos meses también puede solicitarse un informe de datos del conductor, y a continuación te contaremos cuáles son sus funciones y en qué puede beneficiarte.
Documentación en el móvil
Además del informe del conductor, existen otras muchas facilidades que la DGT ofrece para los conductores, como es el caso de su aplicación, miDGT. Gracias a ella, puedes llevar en el móvil tu carnet de conducir así como la tarjeta ITV y el permiso de circulación de tu vehículo.
En la propia aplicación puedes encontrar también otras funciones como la consulta de puntos, dónde están las estaciones ITV más cercanas, pedir cita en las oficinas de Tráfico de la DGT o incluso ver qué multas tienes pendientes y pagarlas desde la app.
Informe del conductor
Como te decíamos al principio, este informe de la DGT puede solicitarse fácilmente en cualquier jefatura de Tráfico (pidiendo cita previa o llamando al 060) o incluso a través de la Sede Electrónica de la DGT o la aplicación. Podrás obtenerlo inmediatamente y sin problemas. Existen dos tipos de informes:
- El informe de datos actuales, que contiene la información del conductor en el momento de realizar la solicitud.
- El informe de datos de los últimos 10 años, que muestra la trayectoria como conductor de cualquier persona a lo largo de este periodo de tiempo.
¿Qué se incluye en el informe de conductor?
Los informes de datos son rápidos de solicitar y pueden favorecerte a la hora de contratar un seguro, ya que incluyen la siguiente información:
- Tus datos personales.
- Los carnets de conducir obtenidos, con su fecha de vigencia.
- Saldo de puntos.
- Historial de trámites y autorizaciones administrativas.
- Permisos canjeados en el extranjero, si los hubiera.
- Las suspensiones judiciales de tu derecho a conducir o que invaliden tu permiso si las hubiera. En el informe no se incluye si el titular del permiso ha cumplido o no con la obligación de realizar el curso de sensibilización y reeducación vial, cuando fuera necesario para volver a conducir tras la suspensión.
- Certificados médicos negativos activos en el momento de la solicitud.
- Las pérdidas de vigencia judiciales o por pérdida del saldo de puntos.