Retenciones agrícolas: con este mapa de la DGT puedes consultar dónde están todas

Toda la información sobre las retenciones está en este mapa actualizado en tiempo real

Cada vez es más común que aplicaciones de navegación como Google Maps o Waze cuenten con funciones que no solo te ayuden a llegar a tu trayecto de la forma más rápida y ahorrando combustible, sino que te ofrecen muchas más posibilidades en el propio trayecto, como las retenciones que se producen en la carretera en tiempo real.

No obstante, como estas aplicaciones funcionan en base a los comentarios de sus usuarios, siempre puede haber un pequeño margen de equivocación. Para este tipo de casos, la DGT ofrece en un mapa que se actualiza en tiempo real todos los incidentes que hay en las carreteras españolas. Te lo contamos todo más abajo.

$!Cada vez son más las ciudades que tienen Zonas de Bajas Emisiones

Mapa de las Zonas de Bajas Emisiones

Hace unos meses te hablábamos sobre el mapa interactivo que se había puesto al servicio de los ciudadanos y con el que puedes consultar todas las Zonas de Bajas Emisiones que hay en España, por si tienes que viajar y buscas evitar este tipo de zonas por la etiqueta medioambiental que tiene tu vehículo.

Este mapa está disponible en la propia página web del Ministerio, y en él podrás encontrar no sólo la zona sino también el área y perímetro que abarca, así como sus diferentes horarios. Además del que muestra las Zonas de Bajas Emisiones, existe otro mapa aún más útil con el que puedes localizar dónde se encuentran exactamente las cámaras de este tipo de zonas y con el que podrás crearte un itinerario si buscas, en cierta medida, evitarlas. En esta página puedes encontrarlo.

Retenciones agrícolas

Los agricultores y los ganaderos españoles continúan con sus protestas por todo el país, exigiendo precios justos para sus productos y mayor permisividad a la hora de trabajar, ya que consideran que están asfixiando al sector. En diferentes puntos del país los agricultores han movilizado sus vehículos provocando cortes y fuertes retenciones en muchas carreteras.

La mayoría de las retenciones están señalizadas en los carteles de la DGT y se está haciendo todo lo posible por advertir a los conductores, pero es posible que si este fin de semana te vas a mover en coche en algún trayecto largo te encuentres con alguno de los cortes de la llamada “tractorada”.

Si quieres organizar tu viaje con tiempo puedes consultar en el mapa en tiempo real de la DGT en el que todas las retenciones, cortes y accidentes aparecen señalizados. Está disponible en este enlace. También encontrarás información en las cuentas de Twitter de la DGT (@información DGT y @DGTes).