Una española que vive en EEUU cuenta la cruda realidad de sus gasolineras
En Estados Unidos el concepto de gasolinera es muy diferente al de aquí, por lo que una chica española cuenta una costumbre que le molesta enormemente
Cada región del planeta tiene sus propias costumbres, como es lógico. En Estados Unidos hay conceptos culturales realmente diferentes a los de España o Europa y uno de ellos son las gasolineras.
Por esta razón, Rocío Jiménez ha publicado en su cuenta de TikTok (@elchoudero) un vídeo donde explicaba su enorme frustración ante una costumbre típica en Estados Unidos, relacionada con las gasolineras.
La cruda realidad de las gasolineras en Estados Unidos
Seguramente, cuando piensas en una gasolinera te vendrá a la cabeza la imagen típica de algunos surtidores, una cabina donde se paga, hay baños y un pequeño supermercado de alimentación. Pues bien, en Estados Unidos este concepto va más allá. Pese a que por fuera son parecidas, el interior es la principal diferencia.
Allí, las estaciones son prácticamente supermercados y casi restaurantes. De hecho, en el país norteamericano se encuentra la gasolinera más grande del planeta y está en Texas. Es más, ostenta otros dos récords, porque es la que más surtidores tiene (256) y el lavadero de coches más largo del mundo.
Por lo tanto, te puedes hacer a la idea de que los estadounidenses tienen un concepto muy diferente de las gasolineras. En nuestro caso, lo más normal es llegar, echar gasolina e irnos rápido. En todo caso, si estás viajando aparcas el coche en el parking de la estación y te tomas algo tranquilamente.
Pues bien, Rocío Jiménez ha expuesto en su cuenta de TikTok la realidad que se vive en las gasolineras de Estados Unidos, ya que es muy diferente a nuestra costumbre. En dicho país, lo más normal es llegar al surtidor, echar la gasolina y pasar un rato largo dentro de la tienda, lo cual puede generar frustración si quieres estar el tiempo justo y necesario.
De hecho, Rocío explica que lo que más le molesta de esta conducta no es el hecho de que les guste tomarse su tiempo en la tienda, sino que no retiran el coche del surtidor. Como hemos explicado antes, en este otro lado del charco, es común dejarlo aparcado en una plaza, pero parece ser que allí no.
La solución ante esta situación sería la de irse a otra estación, porque es cierto que en Estados Unidos no faltan. De lo que no cabe duda es de que las costumbres y culturas son muy diferentes. Allí está bastante normalizado que las gasolineras no solo sean para repostar, sino una estación de servicios en todo su espectro.
Por esta razón, el interior de las gasolineras de Estados Unidos es bastante distinto a las de otras partes del mundo, porque son prácticamente supermercados. No les falta de nada y hay algunas que tienen hasta cocina. Así pues, si vas a viajar a Estados Unidos ten en cuenta que podrías pasar por la misma situación que Rocío, aunque tampoco hay que generalizar.