¿Comprarías un coche con la Play Station 5 integrada de serie?
La alianza entre Honda y Sony podría hacer que la Play Station se montase de serie en los futuros coches eléctricos compañía
Los coches caminan de forma imparable a convertirse en centros de entretenimiento, en los que la balanza entre conducción e infientretenimiento cada vez se va a desequilibrar más en favor de este último. ¿Y qué mejor forma de entretener que montar consolas de videojuegos en el equipamiento de serie?
Pues esta parece ser precisamente la idea que lleva Honda en sus futuros modelos eléctricos, a los cuales les podría instalar la PlayStation 5. Y es que cabe recordar que la firma de vehículos japonesa se alió con Sony para crear coches eléctricos. Y todo apunta a que el primer modelo que nazca del prototipo Vision-S podría llegar a principios de 2026 con la consola integrada.

Este coche podría ser el primero en incorporar de serie la Play 5, o la futura PlayStation de Sony, convirtiéndose de este modo en el coche favorito para los ‘gamers’. Es cierto que algunos de los coches eléctricos más modernos del mercado como los Tesla o el Smart #1, ya ofrecen sencillos videojuegos para poder distraerse a través de la pantalla principal o con el propio volante del coche. Pero si hablamos de montar la ‘Play’, esto ya deja de ser un juego de niños.
Se trata de la consola más famosa, y una de las más potentes del mercado, por lo que su uso iría más allá de un entretenimiento eventual. Implica por otro lado que los coches ya deben tener un nivel de conducción autónoma lo suficientemente elevado como para que el conductor pueda dejar al coche toda la responsabilidad de la conducción, para poder centrarse en los videojuegos.

Tal y como está avanzando la conducción autónoma parece bastante improbable que para 2026 el Nivel 5 de ya esté los suficientemente avanzado y extendido como para cambiar el volante por el mando de la ‘Play’, así que lo más seguro es que para poder jugar a la consola el coche deba estar parado, o sean el resto de ocupantes los que disfruten de la diversión mientars el vehículo está en marcha.
Sea como sea, esta declaración e intenciones por parte de Sony Honda Mobility de montar la PS5 en sus futuros vehículos eléctricos deja claro que en muy poco tiempo la conducción va a ser casi lo de menos en un coche. Cada vez más se les pedirá que simplmente nos lleven de un sitio a otro de forma segura mientras nosotros podemos seguir realizando tareas como trabajar, chatear, leer, ver películas, o subir contenidos a nuestras redes sociales, como si estuviésemos todavía sentados en el sofá de nuestra casa.
