{ "client":"googima", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

El Ford Explorer ya no es lo que era... y se hace eléctrico

El gran todoterreno americano deja paso a un SUV eléctrico hecho por y para Europa

Ya no hay que pensar en el Ford Explorer como en ese enorme todoterreno americano que se ha convertido en un icono de la firma del óvalo, sino en un SUV 100% eléctrico de 4,5 metros hecho en Europa y para el cliente europeo. Un cambio radical que se ajusta a las tendencias del mercado del viejo continente.

$!Vista lateral del Ford Explorer

Estéticamente conserva de algún modo la robustez original del Explorer, pero su espíritu es totalmente distinto, puesto que Ford plantea un coche mucho menos orientado al off-road y más enfocado a la versatilidad. El nuevo SUV eléctrico es perfecto para el día a día por su tamaño y funcionalidad interior, pero permite salirse del asfalto con ciertas garantías, lo que junto a un maletero de 470 litros y una capacidad de remolque de hasta 1.200 kilos, hacen de él un vehículo también perfecto para el tiempo libre.

El nuevo Ford Explorer va sobrado de potencia. Se presenta con dos opciones ‘mecánicas’: una más capaz con tracción total, y otra más accesible de tracción trasera. Esta última ofrece un sólo motor en el eje trasero y brinda 286 CV, mientras que la AWD tiene un motor eléctrico en cada eje y eleva la potencia hasta los 340 CV. Estas prestaciones no sólo se traducen en capacidad de arrastre como ya hemos visto, sino que además conllevan un comportamiento muy deportivo, al completar el ‘cero a cien’ en tan sólo 5,3 segundos. Este registro es mejor que el del Ford Performance Focus ST de 340 CV.

$!Ford Explorer

Tanto el Ford Explorer de tracción delantera como total, alimentan sus motores a través de una batería de níquel manganeso cobalto (NMC) de iones de litio de 79 kWh que, gracias a su densidad energética, potencia y rendimiento, puede otorgar una autonomía máxima de 602 kilómetros. Además, una vez agotada la energía, ésta se puede recargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 26 minutos, debido a una potencia de carga de hasta 185 kW.

Otra gran ventaja en la carga es que los conductores del Explorer en Europa podrán acceder y pagar fácilmente en más de 600.000 puntos dentro de la Red de Carga BlueOval utilizando la aplicación FordPass o la innovadora tecnología Plug & Charge. Esto incluye estaciones de carga de alta potencia de Ionity, un consorcio del que Ford es miembro fundador, y Allego, empresa con la que Ford ha anunciado una asociación para incluir cargadores ultrarrápidos en los concesionarios Ford.

Interior funcional y tecnológico

El habitáculo del nuevo Explorer responde perfectamente al espíritu versátil del modelo, al ser amplio, funcional y muy tecnológico. Por encima de todo destaca el sistema de infoentretenimiento conectado SYNC Move con una pantalla táctil central ajustable de 14,6 pulgadas que se puede subir y bajar en un arco de más de 30 grados, para adaptarse a los gustos del usuario o simplemente evitar los reflejos en determinadas situaciones. Otros elementos llamativos en el interior del Explorer son: la MegaConsola de 17 litros y el compartimento seguro My Private Locker.

$!Interior del Ford Explorer

Con cinco amplias plazas, este nuevo SUV eléctrico ofrece un gran confort a los ocupantes. Además, cuentan con lo último para disfrutar de una excelente calidad de vida a bordo, en especial si hablamos de los ocupantes de las plazas delanteras. De serie en todas las versiones cuenta con volante y asientos delanteros calefactados, función masaje en el caso del conductor, y carga inalámbrica del teléfono. A esto se suma los asientos deportivos con reposacabezas integrados, y una barra de sonido para disfrutar del audio reproducido a través de dispositivos inalámbricos conectados con Android Auto y Apple CarPlay.

En la versión Premium se añade un sistema de sonido B&O de 10 altavoces e iluminación interior ambiental. Además, los faros pasan de LED con luces altas automáticas a LED de Matriz Dinámica con luces altas sin deslumbramiento. Con todo este equipamiento de serie, las opciones se reducen a extras como el techo panorámico con más de 1 metro cuadrado de superficie, y a un paquete de asistencia al conductor.

$!Plazas traseras del Ford Explorer

Si hablamos de seguridad, integra hasta 15 tecnologías de asistencia al conductor incluidas de serie, entre las que destaca el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop and Go, así como la Alerta de Salida, diseñada para ayudar a prevenir accidentes con ciclistas.