El renting de un ID.3 sale 90 euros más barato que un compacto térmico

Desde Volkswagen aseguran que el modelo eléctrico puede salir más barato que uno de combustión, pero bajo unas condiciones.

Volkswagen Group España Distribución ha apuntado a un ahorro mensual de 90 euros para un ID.3 (100% eléctrico) en comparación con un vehículo compacto de combustión, en un sistema de renting con la misma entrada. Así lo ha explicado el presidente de Volkswagen Group Distribución, Francisco Pérez Botello, en el marco del décimo Foro Económico de la compañía, celebrado este jueves.

Eso sí, ha concretado estos datos para una cuota de renting a 48 meses con la misma entrada (6.000 euros), incluida la ayuda del Moves III para el ID.3 y para un usuario que realice unos 80 kilómetros diarios durante unos 20 días al mes.

Asimismo, Botello ha destacado que este año debe ser el del impulso de matriculaciones de coches eléctricos, “ya que existen 20 modelos en el mercado” y hay “una infraestructura potente”.

$!Nuevo Volkswagen ID.3 2024.

Por ello, ha asegurado que están en conversaciones con el Gobierno, que considera que deberá crear un marco fiscal estable, al tiempo que “debe tomar el cargo de una base de datos sobre electrificación”, además de impulsar la interoperabilidad.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno está siendo “muy receptivo” para fomentar estas iniciativas de fiscalidad. “Está demostrado que las ayudas son mejores en el momento de la compra”, ha sentenciado.

Además, Botello ha considerado, que aunque la prioridad debe ser la electrificación, no hay problemas en enfocar ayudas para renovar el parque, ya que “España tiene un problema con el envejecimiento del parque”.

No obstante, ha alertado que perder los incentivos para la compra de un vehículo eléctrico puede provocar una caída de la compra, como ha pasado en Alemania.

Por otro lado, ha señalado que la compañía registró un crecimiento del 18% de las ventas en 2023 rozando las 150.000 unidades matriculadas, mientras que su rentabilidad de la red ha estado cerca del 3%.