La electrificación se cita en Gijón en el VIII Congreso Europeo de la Movilidad Eléctrica

El CEVE 2024 se celebrará los días 18 y 19 de septiembre en la Feria Internacional de Muestras de Asturias

El octavo Congreso Europeo de la Movilidad Eléctrica (CEVE 2024), organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), se celebrará los días 18 y 19 de septiembre de este año en la ciudad de Gijón, y en esta edición se hará un análisis de la situación actual y las oportunidades de este sector, con un enfoque orientado a los retos que plantea la Comisión Europea, según informa en un comunicado.

Asimismo, explica que entre los temas que se tratarán en el evento, que tendrá lugar en las instalaciones de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), estarán los progresos en las infraestructuras de recarga eléctrica pública, soluciones de financiación, la realidad industrial asociada a la movilidad eléctrica, el desarrollo de las baterías y del almacenamiento energético como modelo de negocio.

También se tratará en esta edición la situación de los incentivos a la compra de vehículos e infraestructura de recarga; la formación profesional en el sector; novedades tecnológicas o las estrategias para avanzar en la recarga del vehículo eléctrico pesado.

$!Se abordará la carga de vehículos pesados.

Cumpre internacional ‘All Electric Society’

Aedive señala que, “aprovechando las sinergias y la proyección del Congreso CEVE 2024 en Asturias”, se celebrará también en Gijón y a continuación Congreso, la Cumbre Internacional ‘All Electric Society’ sobre movilidad eléctrica y ciudades inteligentes, que tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre de 2024.

El objetivo de este foro es abordar los desafíos profesionales y sociales que representan la movilidad urbana y el impulso de la sostenibilidad. El encuentro está organizado por la Universidad de Oviedo, la Fundación Universidad de Oviedo, la Cátedra Gijón ‘Smart Cities’ y EduNet.

Este evento, añade la organización, reunirá a líderes gubernamentales, expertos en tecnología, representantes de la industria y de la comunidad académica para discutir y analizar las soluciones más innovadoras y las estrategias más relevantes que aseguren el conocimiento necesario y su transferencia entre Universidad y empresa para avanzar en el desarrollo de la electrificación en este siglo.

Por último, Aedive indica sobre este evento, que uno de los principales objetivos de esta cumbre es captar el interés de los futuros profesionales del sector eléctrico, en particular estudiantes de Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidad, y atraerles hacia las disciplinas STEM.