Fiat revive al Topolino con un corazón eléctrico
La marca italiana se inspira en el clásico Topolino para su nuevo cuadriciclo eléctrico urbano
Fiat une pasado, presente y futuro en su camino hacia la movilidad urbana, al bautizar a su nuevo cuadriciclo eléctrico como Topolino. Evoca al automóvil que precisamente revolucionó el transporte privado en la ciudad, en el pasado más glorioso de la firma italiana. Producido por de 1936 a 1955, el Fiat 500, comúnmente conocido como ‘Topolino’, revolucionó la idea de movilidad para las personas.
El nuevo Topolino eléctrico encarna a la perfección el espíritu italiano de Fiat, llevando a las calles una nueva concepción de la Dolce vita, alegría, optimismo y diversión. Algo que este modelo transmite a simple vista con su fresco y divertido diseño. El nuevo cuadriciclo es un nuevo dispositivo de movilidad eléctrica que ha sido diseñado para un amplio público, incluidos los clientes más jóvenes, las familias y los amantes de la vida urbana.
La marca transalpina propone al Topolino como una solución de movilidad sostenible, y que encaja a la perfección con la misión democratizar el transporte. Dirigido principalmente a las generaciones jóvenes, el este vehículo es más que un dispositivo de movilidad. Gracias a su espectacular diseño, hará que los jóvenes vuelvan a enamorarse de los coches.
Además, el nuevo Fiat Topolino desempeñará un papel socialmente activo en la promoción de la movilidad eléctrica en las ciudades y un papel especial en la creación de una solución de movilidad personal para toda la familia. El próximo lanzamiento marca un paso más en el impulso de la marca hacia la electrificación y está perfectamente en línea con la visión de Fiat de “Sólo es verde cuando es verde para todos”.
Todavía no hay una fecha fija para su lanzamiento, pero Fiat quiere que su nuevo ‘Topolino’ esté rodando por las calles de las principales ciudades europeas en 2024. Fiat quiere con este vehículo y su futura gama de modelos, reinventar y proyectar la conducción urbana, haciéndola hacerla más sostenible y accesible para todos. Una apuesta que sin duda se refuerza con el nuevo Topolino.