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Ineos presenta el Fusilier, su primer modelo 100% eléctrico

Este nuevo 4x4 de la firma británica ofrecerá también un motor eléctrico de autonomía extendida

Ineos acaba de presentar su tercer modelo tras el Grenadier y el pick-up Quartermaster. Se trata del Fusilier, un 4x4 con un motor 100% eléctrico que ofrecerá unas capacidades todoterreno “imbatibles”, sin sacrificar el confort ni las prestaciones en carretera. Además, estará posteriormente disponible con un motor eléctrico de autonomía extendida con bajas emisiones, para cubrir las necesidades de los consumidores de todo el mundo. Esta última opción consta de un pequeño motor de gasolina que alimenta un generador que mantiene el nivel de carga de la batería.

$!Ineos Fusilier BEV

En otoño de 2024 está previsto que se confirmen detalles de estos sistemas alternativos y de las fechas de lanzamiento, cumpliendo de este modo con el objetivo de la marca de avanzar hacia la sostenibilidad, como ya hizo en su día al presentar su prototipo del Grenadier con tecnología de pila de combustible de hidrógeno en el Goodwood Festival of Speed en julio del año pasado.

Durante la presentación del Fusilier, Sir Jim Ratcliffe, presidente de Ineos, afirmó que que: «durante el desarrollo del vehículo, nos dimos cuenta enseguida de que para avanzar hacia la descarbonización y seguir fabricando coches que los consumidores quieran conducir, necesitamos una combinación de tecnologías de propulsión. De lo contrario, podríamos llegar a una situación en la que los vehículos de cero emisiones circulasen por zonas urbanas, mientras que otros sistemas de propulsión más antiguos y de menor eficiencia quedarían relegados al resto de lugares. Los vehículos eléctricos con batería (BEV) son perfectos para algunos usos, como trayectos cortos y entregas en zonas urbanas, pero el sector y los gobiernos deben mantener una visión realista de lo que se puede conseguir con otras tecnologías que pueden ayudar a acelerar el ritmo necesario de cambio. Esa es la razón por la que estamos ofreciendo un motor adicional para el Fusilier, uno que reduce drásticamente las emisiones, pero tiene el alcance y las capacidades de repostaje necesarias».

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Por su parte, Lynn Calder, CEO de Ineos Automotive, explicó que “el anuncio de nuestra tercera gama de modelos es otro hito importante para la marca, consolidando nuestra intención como fabricante de automóviles: al igual que nuestra completa línea de vehículos, estamos aquí para el largo plazo”.

Colaboración con Magna Steyr

El Fusilier se ha desarrollado en colaboración con Magna Steyr, proveedor de automóviles líder en la industria, que también fabricará el vehículo en sus instalaciones de Graz (Austria). El nuevo 4X4 eléctrico será ligeramente más corto (4.535 mm) y bajo que el Grenadier, y se construirá sobre una plataforma skateboard realizada a medida, con carrocería y subchasis de acero, mientras que las puertas y cierres serán de aluminio.

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Ineos inició su relación con Magna en el desarrollo del Grenadier Station Wagon y el pick-up Quartermaster. Como uno de los mayores proveedores de automoción y fabricante independiente por contrato, Magna Steyr produce una serie de vehículos convencionales con motor de combustión interna, híbridos y eléctricos para varias marcas de automóviles. Parte del proceso de desarrollo del Ineos Fusilier incluye un riguroso programa de pruebas en la montaña Schöckl de Austria, cerca de las instalaciones de ensamblaje de vehículos completos de Magna en Graz (Austria).

Diseño robusto pero aerodinámico

Pese a ser un BEV, el Fusilier es fácilmente reconocible como un Ineos, ya que mantiene los valores fundamentales de la marca con un diseño clásico y práctico, sin artificios, y con un robusto aspecto todoterreno. Comparte con el Grenadier y el Quartermaster las luces delanteras y traseras LED circulares de 7 pulgadas que simbolizan la solidez de un tubo de acero que va desde el morro hasta la zaga. También el pilar B, visible entre las puertas, o la estructura de refuerzo que recorre el techo en forma de cruz.

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Pero todo ello combinado con una carrocería aerodinámica que maximizan su eficiencia. Los bordes inclinados favorecen el flujo del aire, y los obturadores de rejilla activos gestionan el flujo de aire en el morro del vehículo. Se abren y se cierran dependiendo de si el vehículo debe refrigerarse o ser más eficiente. Por su parte, las bisagras de las puertas están visibles, pero insertadas al nivel de la carrocería para facilitar el flujo del aire, y la amplia parrilla delantera horizontal tiene perfectamente integradas unas luces de trabajo para una máxima iluminación.