Las 53 unidades del Mini Cooper SE Cabrio costarán 61.000 euros
La versión descapotable del Mini Cooper eléctrico, con 201 kilómetros de autonomía, está limitada a 999 unidades, 53 de las cuales llegarán a España.
Mini ha recogido las peticiones de los seguidores de la marca y sus clientes y ha decidido lanzar una tirada limitada de 999 unidades del Mini Cooper SE Cabrio eléctrico. Tras la buena acogida de la única unidad presentada en verano de 2022, la firma británica del BMW ha decidido ampliar su fabricación para los mercados europeos. Estará disponible a partir de mayo de este año y solo 53 unidades llegarán a España.
Desde la compañía agradecen la confianza que sus clientes depositan en la marca para dar el salto a la electrificación. En ese sentido, tres años después del lanzamiento de su primer eléctrico, el Cooper SE, la marca asegura que una de cada cinco unidades vendidas corresponden al eléctrico. Estas 999 unidades de su versión descapotable completan la gama eléctrica del modelo más popular de la firma.
Características exclusivas
Pero 61.000 euros no se justifican solo con electrificación y un techo descapotable y desde Mini han equipado el Cooper SE Cabrio con elementos únicos que, sumados a su exclusividad, intentan hacerlo. En ese sentido, además del número de unidad, incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño inédito fabricadas en aluminio, asientos deportivos de cuero con calefacción y apoyo regulable para las piernas, volante deportivo de cuero Nappa calefactable, negro piano en varias superficies y detalles en el amarillo característico de los coches eléctricos de Mini.
Asimismo, incorpora los servicios eDrive de Mini, con toda la información referente al rendimiento eléctrico del vehículo, sistema Head-Up Display, control de crucero activo y el asistente Mini Driving Assistant. La capota textil, con el típico estampado Union Jack -bandera británcia- se puede abrir y cerrar automáticamente hasta una velocidad de 30 km/h o configurarse como techo corredizo.
En cuanto a su propulsor, monta un motor eléctrico de 184 CV (135 kW) de potencia desarrollado por BMW capaz de acelerar de 0 a 100 en 8,2 segundos y alimentado por una batería que le aporta 201 kilómetros de autonomía, una distancia no demasiado extensa en comparación con otros vehículos eléctricos.