Solo el 4% de los coches eléctricos que se venden en España cuestan menos de 25.000 euros

El mercado español ofrece solo cuatro modelos electrificados por debajo de los 25.000 euros, según un estudio de Autoscout24

Solo el 4% de los coches eléctricos a la venta en España tienen un precio inferior a los 25.000 euros, según un análisis de Autoscout24, portal especialista en coches de segunda mano de Sumauto, publicado este jueves.

La plataforma constata que el mercado español en la actualidad solo ofrece cuatro opciones totalmente electrificadas con un precio de comercialización por debajo de esos 25.000 euros. Se trata del Dacia Spring, el Invicta Electric, el Citroën ë-C3 You y el Yudo 3 Elite.

No obstante, el listado de turismos con esta tecnología que presentan un precio accesible si se restan los 7.000 euros actuales de ayuda que contempla el Plan Moves III y con algunas de las promociones que tienen vigentes las diferentes marcas se amplía con los siguientes modelos: Renault Twingo E-Tech, MG 4, Hyundai Kona EV, Fiat 500e, MG ZS EV, BYD Dolphin y Nissan Leaf.

Sumauto afirma que “generación a generación”, el factor precio como barrera de entrada al coche eléctrico se ha ido diluyendo, ya que al considerar los próximos lanzamientos que tienen programados los principales fabricantes “la democratización” de este tipo de tecnología “llegará de forma inminente”.

$!Solo el 4% de los coches eléctricos que se venden en España cuestan menos de 25.000 euros

Para sostener esto, toma como ejemplo estos cinco nuevos lanzamientos que “aspiran a convertirse en el próximo modelo disruptivo” y que saldrán no solo con “una mejor tecnología y una mayor eficiencia”, sino también se mantendrán por debajo de la barrera psicológica representada por los 25.000 euros como precio inicial, sin ningún tipo de subvención.

En concreto, se refiere al Renault 5, al Tesla Model 2 y al trío del Grupo Volkswagen compuesto por el Volkswagen ID.2, el Cupra Raval y el Skoda e-Small.

“Los avances tecnológicos realizados en los últimos años, junto al abaratamiento de las materias primas que ha permitido que el coste de la producción de baterías haya alcanzado un punto de inflexión -100 dólares por kWh-, según la consultora Benchmark Mineral Intelligence, dibujan un escenario de lo más optimista”, afirma el portavoz de Autoscout24, Ignacio García Rojí.