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¿Te adentrarías en el desierto de Australia con un eléctrico?

Mark Webber ha descubierto el desierto de Australia, su país natal, al volante de un Porsche Taycan 4S Cross Turismo.

Todavía recuerdo lo inocente que fui al pensar que, en solo 15 días, podría recorrer la costa este de Australia en un camper. La lejanía con el país oceánico nos hace verlo relativamente pequeño, pero existen todavía rincones por descubrir del territorio que vio nacer a Mark Webber. Incluso los lugares ya descubiertos, como el desierto del norte, unos completos desconocidos para el expiloto de Fórmula 1. “Nunca había estado aquí” afirmó el embajador de Porsche, apoyado en el capó de un Taycan 4S Cross Turismo en la playa de Darwin.

$!Porsche Taycan Cross Turismo en Australia.
$!¿Te adentrarías en el desierto de Australia con un eléctrico?

¿Imaginas adentrarte en el desierto de Australia con un eléctrico? Así empieza una aventura que arrancó justo ahí, en Darwin, con destino Tennant Creek. En esta zona solo residen 250.000 habitantes, pero es cuatro veces más grande que Alemania, donde conviven más de 84 millones de personas.

El recorrido costa a costa es todo un desafío, incluso para los coches térmicos que pueden quedarse sin gasolina a medio camino, pero Porsche lo tenía claro.

$!Porsche Taycan Cross Turismo en Australia.

Cruzar el quinto continente es una demostración palpable de la evolución de la movilidad eléctrica, así que la organización era clave para conseguir terminar el desafío sin incidentes. El punto final es Bondi Beach (Sydney), a 5.000 kilómetros de Darwin, pero paso a paso, primero toca llegar hasta la primera etapa: Tennant Creek.

Con otros ojos

Mark Webber es consciente de la hazaña alcanzada por Porsche en un país con la infraestructura de carga por desarrollar. Atravesar el Outback con un Taycan Cross Turismo de 571 CV es la mejor opción, tanto por los neumáticos como por el modo Gravel, que le permitirá afrontar los tramos de carretera en mal estado.

$!Porsche Taycan Cross Turismo en Australia.

Algunas de las paradas por la autopista Stuart Nº1, que tardó más de 40 años en terminarse, son en pequeños hoteles de pueblo y con tomas de 22 kW o menos.

Los tiempos de espera sirvieron para explorar los alrededores, pero a la mañana siguiente toca volver a enfilar la carretera con la batería 100% disponible. El viaje los llevó por Mataranka, en el Parque Nacional de Elsey, donde también cargaron en un camping a 22 kW para seguir rumbo a la Stuart Highway por la que se cruzaron con camiones de cuatro o cinco remolques de hasta 53,5 metros de largo.

$!Porsche Taycan Cross Turismo en Australia.

Esa noche descansaron en Daly Waters, una antigua ciudad aeroportuaria, para retomar fuerzas y afrontar una etapa de 400 kilómetros con consumos medios de 25 kWh/100 kilómetros. Al llegar a Tennant Creek se hospedaron en el Safari Lodge, un lugar atrapado en el tiempo y a pocos kilómetros de las Devil’s Marbles.

Allí conocieron la lengua de los aborígenes, y el paisaje rocoso que a todos nos suena del desierto australiano, para terminar en Tennant Creek tras 1.284 kilómetros y 321 kW recargados en la primera etapa.